Ir al contenido principal

Turismo en Buenos Aires






Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de Iberoamérica que asombra al visitante por su cosmopolitismo y visión universalista, capital de República Argentina y el núcleo que articula y da vida a la nación argentina.

Tiene sabor europeo por su arquitectura y trazado urbano; y posee intensa vida cultural como demuestran sus museos, galerías de arte, teatros, salas de exposiciones y conferencias, sus museos

Entre los teatros sobresale El Colón, sede de intensa actividad musical y teatros lírico importantísimo en el mundo. Buenos Aires recibe con frecuencia a grupos, solistas y orquestas, de todo el mundo; siendo la ciudad del Tango.

Posee una variada e intensa vida nocturna con fabulosos restaurantes, confiterías, discotecas y atracciones tan diversas que satisfacen todos los gustos.

El Obelisco de Buenos Aires está considerado ícono en la capital, data de 1936 por ser esta fecha el cuarto centenario fundacional de Buenos Aires. Se ubica en Plaza de la República, intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes; y está declarado como Monumento Histórico Nacional.

Buenos Aires es a la vez una importante sede bursátil, financiera y económica del país. Además de ser el puerto principal de la nación y centro comercial de primerísimo orden donde están presentes las principales marcas y firmas del mundo. Su intensa actividad comercial está a la vista en sus galerías y shoppings comerciales y locales de mundiales, ofreciendo al visitante una riquísima oferta turística.

Los hoteles de Buenos Aires obedecen a una demanda turística comparable con pocos sitios en el mundo, pero acoge al turismo de todos los niveles económicos en los lujosos hoteles de Buenos aires con 5 estrellas representantes de las mejores cadenas internacionales, como en alojamientos más modestos e informales, satisfaciendo así todo tipo de demandas turísticas.

Siempre será bueno ir acompañado por un buen mapa de Buenos Aires, dado las extensiones en las que va a moverse el turista tanto en la ciudad como en sus alrededores, que brindan infinitas  posibilidades para poder realizar miniturismo, centrándose en zonas determinadas que llaman la atención del visitante del de Río de la Plata, con su delta en Tigre y Escobar; las residencias señoriales; en en San Isidro la costa del río;  la pesca y los atardeceres en lagunas como las de Chascomús y Lobos. Sin obviar visitas de historia y cultura en Isla Martín García, La Plata o Luján.









Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis