Ir al contenido principal

Espinacas y presion arterial




Las espinacas son ricas en nitratos orgánicos,  que poseen la cualidad de poder reducir la precarga y la postcarga en trastornos cardiacos. En base a ellos se dispone de varios fármacos elaborados con nitroglicerina y otros nitratos que se agregan al arsenal médico para así poder extender y mejorar la utilidad clínica.

El óxido nítrico que es producido por los nitratos, cuando entra en contacto con las bacterias bucales, procede actuando como un vasodilatador y abriendo las arterias.

Según estudios del Instituto Karolinska de Estocolmo, el consumo de espinacas ayuda a controlar la alta presión arterial. Este estudio demostró que a las personas que comían tres platos de espinacas a la semana les descendía considerablemente  su presión arterial.

Como resultados biomédicos, los efectos farmacológicos  de los nitratos mencionados anteriormente, llevan a la disminución del consumo de oxígeno por parte de miocardio, lo que lleva a  una relación mejorada de aporte - consumo de oxígeno.

Los nitrato, en la circulación coronaria, se encargan de redistribuir el flujo sanguíneo por los conductos colaterales incrementando el riego sanguíneo debajo del endocardio. Así se optimiza el flujo al miocardio con isquemia. Es decir, con sufrimiento celular por causa de la disminución, ya transitoria o ya permanente del riego sanguíneo; y, en consecuencia, disminución del aporte de oxígeno, de nutrientes y eliminación de productos del metabolismo.

Este sufrimiento celular podría por sí, ser suficientemente intenso como para producir la muerte celular y del tejido, ocasionando necrosis.  Una de las funciones principales de la sangre es conseguir que el oxígeno que captan los pulmones y nutrientes circulen por el organismo, lleguen a los tejidos del cuerpo en su totalidad.

Las espinacas también tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades  que están relacionadas con el envejecimiento y con el cáncer. 

También son buenas las espinacas para dietas por sus escasas  calorías, unas 22 kcal cada 100 gramos;  y, además, sus hojas tienen propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de líquidos. A lo que se suman sus propiedades digestivas por su alta cantidad de fibras.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis