Ir al contenido principal

La importancia de la comunicación


Una de las claves que determinan la eficiencia de cualquier sociedad o asociación es la minimización de pérdidas de energía positiva motivadas por el rozamiento a que se ven sometidos los componentes en la misma, energía negativa que empaña la estabilidad; es necesaria la positividad en la interrelación.
Toda sociedad se constituye con base a un fin determinado ya sea la constitución de empresas, partidos políticos, asociaciones culturales, órganos de gobierno, ONG´s, asociaciones deportivas, colegios profesionales, pero en todo la pieza clave son las personas.

Toda organización es una fuente de problemas que nacen de la pugna y el discurso de personalidades que confluyen e interactúan para conseguir el objetivo de cada cual, que puede ser ganar partidos, vender, obtener votos, etc.

Para el óptimo funcionamiento de la sociedad que sea hay que minimizar el rozamiento entre sus piezas, hay que evitar diferencias o saber solucionarlas adecuadamente, facilitando la fluidez de las relaciones y dando con ello a la empresa o sociedad seguridad y perdurabilidad, lo cual se logra mediante una efectiva comunicación.

Generalmente  los miembros de una socieda, sea del tipo que sea, se quejarán de falta de Comunicación interna, que se acentúa en le caso de la comunicación vertical. Pero la información es el punto de partida, la comunicación el medio previo para la adopción de posturas y la toma de decisiones que pueden ser sinónimo de resolución de un determinado problema.


171570_Save on HDTVs. Plus, Free Shipping!

169082_Discover the season's most wanted looks from UGG Australia at Shoes.com!

$10 off $60 on High School Apparel with code HIGHSCHOOL

169082_Save 25% on sale items with promo code 25SALE plus get Free Shipping!

$10 off $60 on Pink items with code PINK10

14% Price Drop: Samsung RS267 White Side-By-Side Refrigerator - RS267TDWP

Sony Tablet S Bundle! - Purchase select Sony TVs and receive $200 OFF the 16GB Sony Tablet S

13% Price Drop: Apple 8GB Green 6th Generation iPod Nano - MC690LL/A

3D Family Pack - 6 FREE 3D glasses w/ the purchase of select LG LED TVs!

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis