Ir al contenido principal

El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad la nueva Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental


El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad la Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, que sustituye a la de 1984; y que ha sido elaborada con la participación de las distintas administraciones, asociaciones profesionales, universidades, archivos privados y amplía las posibilidades de acceso a los documentos, incorporando nuevas formas de tramitación administrativa que se adaptan a las últimas tecnologías aumentando los niveles de protección y racionalización. 

Paulino Plata, anuncia la nueva ubicación del Archivo General de Andalucía en el antiguo Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja y destaca que  la ley responde a la demanda social, que contribuirá a la modernización de la administración e incluirá mecanismos que aumenten la transparencia en el acceso a la información. Hace hincapié en la riqueza del patrimonio documental andaluz y anuncia que en la nueva sede del Archivo General de Andalucía, antiguo Pabellón del Futuro de la Isla de Cartuja, se conservará toda la documentación desde el periodo preautonómico.

La nueva ley se aplicará en todos los archivos que conforman el Sistema Archivístico de Andalucía, integrado actualmente por 961 públicos y seis privados; implica la creación de nuevos archivos, vinculados a la aparición de nuevos entes instrumentales y a la creación de los Archivos Provinciales Intermedios; estos centros permitirán en su día ingresar los documentos producidos por la administración periférica de la Junta y relajar la saturada situación de los Archivos Históricos Provinciales.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis