Putin se cree que el zar de los zares de Rusia. Ahora advierte de la posibilidad que existe de una guerra de Rusia contr la OTAN "si Ucrania se une a la alianza" atlántica. ¿Cómo puede ser que un país en pleno siglo XXI obligue a otro a hacer lo que a el le de la gana, siendo un país soberano e independiente de Rusia?. No se entiende, no se entiende porque no tiene lógica.
Estas son las declaraciones que se ha atrevido a realizar el presidente ruso al respecto del conflicto con Ucrania. Mientras, en Ucrania la mayoría es partidaria de la unión a la Alianza del Atlántico Norte: "La aplastante mayoría en Ucrania queremos unirnos a la OTAN", dice el embajador en Madrid,
Es legítimo que un país soberano exprese su voluntad y pueda ejercer sus derechos, al respecto
Viktor Orbán, se ha reunido con Vladímir Putin y le ha expresado que: "Ningún dirigente europeo quiere la guerra", paralelamente Rusia envía respuesta por escrito a USA y reitera que es Washington quién genera tensiones, Putin insulta a la inteligencia de todo el mundo en general, que estamos viendo cuales son sus acciones, sus determinaciones y sus pensamientos expansionistas; y se barajan cuales pueden ser los puntos por los que Rusia podría empezar su ataque a Ucrania.
Con toda la soberbia de la que es capaz Putin ha advertido que el ingreso en la OTAN de Ucrania
puede conducir a una guerra Rusia - OTAN por el control de la península de Crimea. Pero quien tiene derechos sobre Crimea es Ucrania. Sin embargo el atrevimiento del ruso lo ha llevado a afirmar que:
"Imaginemos que Ucrania, como país de la OTAN, inicia esa operación militar (por el control de Crimea). ¿Qué hacemos? ¿Combatimos con la OTAN? ¿Acaso alguien ha pensado en eso? Parece que no", esto es lo que Putin dijo en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en el Kremlin .
Putin había ordenado la anexión de la península ucraniana en 2014, recuerda que en la doctrina militar de Ucrania está "el recuperar Crimea, incluso por la vía militar", lógico. "No es algo que digan en público, es que está escrito en sus documentos", lógico igualmente. Este hombre lo que roba parece que cree que realmente es suyo y, no lo es, es robado.
Llamó Putin al planteamiento de la posibilidad de que Kiev lanzase una operación militar contra Crimea y el Donbás una vez que la OTAN desplegase en su territorio moderno armamento como ya ha hecho en Polonia y Rumanía.Recordemos las imágenes que asaltan los telediarios de cómo está entrenando a la población ucraniana su ejércto: con fusiles de madera.
El tema ucraniano pone los pelos de punta al resto de países colindantes con Rusia, así Suecia y Finlandia no quieren ser la próxima Ucrania, con lo que va creciendo el apoyo al ingreso en la OTAN de Ucrania y el suyo propio.
Putin no deja de amañar la realidad para ver si consigue ponerla a su gusto. Así lo mismo que creea "cerrado" el asunto de Crimea, claro, porque le interesa a él, pero a él solo. Crimea está en el mar Negro, con posición muy estratégica y Moscú lo considera impunemente su "territorio soberano". Dice ahora dudar de la política de la OTAN de puertas abiertas, dice que no está escrita y se pregunta cínicamente "¿De dónde ha salido? ¿Dónde está escrito? En ninguna parte", citó el artículo 10 del tratado del Atlántico Norte por medio del que se crea la OTAN donde dice que la Alianza puede aceptar en su seno a otros países europeos con el beneplácito de todos sus miembros. Claro y lo tiene. El beneplácito que no requiere es el suyo propio.
Vladimir Putin a ver si alcanza a darle a alguien que lo contradiga
Se atreve hasta decirle a los demás lo que tienen que decir y opinar:
"Puede, pero no está obligada. Tanto EEUU como la OTAN pueden decir, incluso se lo pueden decir a Ucrania, que queremos garantizar vuestra seguridad, la valoramos. Respetamos vuestra aspiración, pero no podemos aceptaros, ya que nosotros tenemos otras obligaciones internacionales", definitivamente este hombre no está en la plenitud de su salud mental y está haciendo demasiados movimientos equivocados. Desde dentro de Rusia deberían de corregir esto, hay más gente que puede gobernar Rusia mucho más dignamente que Putin.
Dos perlas más:
- "¿Qué es lo que no entiende o molesta a Ucrania?".
- "Hay que encontrar la forma de garantizar la seguridad y los intereses de todos los participantes en este proceso, desde Ucrania a los países europeos y a Rusia. Pero esto sólo es posible por medio de un análisis serio y sopesado de las propuestas incluidas en nuestros documentos".
No se da cuenta de que él no tiene nada que decir en esta cuestión, que está totalmente al margen de la decisión de Ucrania de sumarse a la OTAN.
No sabe cómo medrar y lo hace diciendo que la preocupación de AUS no es la seguridad de Ucrania sino utilizarla como "instrumento" para "contener el desarrollo de Rusia". Aquí vemos como se delata su ego imperialista.
Continúa: "Arrastrarnos a un conflicto armado e imponernos con ayuda de sus aliados en Europa las sanciones más duras. O arrastrar a Ucrania a la OTAN, emplazar allí armamento ofensivo y alentar a los ultranacionalistas a arreglar el asunto del Donbás y Crimea por la vía militar, de forma que también nos empujarían a un conflicto armado".
Dice: "si uno quiere evitar que los acontecimientos se desarrollen de una forma tan negativa -y nosotros queremos hacerlo-, hay que tener en cuenta realmente los intereses de todos los países, incluido Rusia. Y encontrar una alternativa para solucionar este problema". El colmo, quiere que además de soportar sus infulas imperialistas todo el mundo vele por sus intereses.
Acusa a los líderes de Occidente de incumplir cierta promesa de la que habla de no ampliar la OTAN "ni una pulgada" hacia el este de Europa. Dado el caso, no se trata de incumplir nada, es Ucrania la que quiere entrar. No va la OTAN a Ucrania, es Ucrania la que va a la OTAN.
Como si Occidente no tuviera bastante con sus propias preocupaciones, carga contra USA y la OTAN porque dice ignoran por el momento las principales "preocupaciones" de Rusia en seguridad, concretamente en lo que se refiere a la expansión de la Alianza hacia el este. En este hombre no rige la lógica sino una soberbia superlativa. Dice: "Estamos analizando detenidamente la respuesta por escrito de EEUU y la OTAN. Pero ahora ya está claro que las principales preocupaciones rusas han sido ignoradas".
Parece, o al menos eso afirma el ruso, que espera que "el diálogo con Ucrania continúe". Pero el diálogo es manteniendo a su ejército en las puertas de Ucrania. Su diálogo bélico no tiene precedentes.
Exige desescalada a EEUU, como si fuese USA quien tiene el ejército a las puertas de Ucrania.
Pero es Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, quien urge a su homólogo en Rusia, Serguéi Lavrov, a la "desescalada inmediata" de las tensiones en el territorio de la frontera con Ucrania por la presencia bélica de Rusia, reiterando igualmente su "disposición" a seguir dialogando con Moscú vía diplomática y destaca Blinken, ante Lavrov, "el compromiso de EEUU con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como el derecho de todos los países de determinar su política exterior y alianzas". Por ello es fundamental la "desescalada inmediata", "retirar tropas y equipos de las fronteras de Ucrania". En consecuencia advirtió que otra invasión de Ucrania "será respondida con rápidas y graves consecuencias" porque EEUU a pesar de que prefiere la diplomacia trabaja en varios escenarios, en los que se contemplan duras sanciones a Rusia, dado el caso de invasión de Ucrania a manos rusas, esta aclaración es realizada después de que EEUU constate que existe una "clara posibilidad" de que Ucrania sea invadida por Rusia en febrero.