Ir al contenido principal

La necesidad de aprender inglés




Hoy resulta imprescindible ser bilingüe, el sistema se ha propuesto terminar con la Torre de Babel que constituye el mundo haciendo que todo el mundo se entienda. El inglés viene a sustituir como idioma internacional de congresos al latín, idioma en el que hasta no hace tanto tiempo se hacían simposios internacionales. El mundo hoy está diseñado para la movilidad interregional, dentro del propio país y fuera del mismo y el inglés es una herramienta básica que permite la comunicación con individuos de otros países.

El inglés se impone en la vida, por ejemplo, a la hora de viajar por ocio, estudios o trabajo. Si no sabes inglés en Inglaterra es algo parecido a si estuvieses en tu país y no supieses leer. Cómo saber a dónde ir con un plano o una guía en inglés en la mano; cómo preguntar cómo se llega a un sitio determinado y enterarnos adecuadamente y no tomar una dirección errónea, cómo ir de compras si no nos vamos a poder entender con los dependientes.

Sin movernos de casa se hace imprescindible el inglés. Entras en web y hay una tendencia generalizada al uso de ese idioma, miles de programas tienen sus instrucciones o manuales en inglés. Si te dispones a participar en un congreso, aunque sea en tu país, generalmente te exigirán un resumen en inglés y unas palabras clave también en ese idioma. Si no cumples con la normativa y con las bases no podrás participar con tu artículo en estos eventos, aunque la lengua vehicular sea la del propio país.

Existen una máxima esgrimida por muchas academias e institutos de idiomas y unas siglas que la acompañan, ESL,  English as a second language, es decir, inglés como segunda lengua, empujando literalmente a la comunidad estudiantil a ser bilingüe y aprender este idioma.

Algunos incluso son cursos gratis e introductorios, permiten empezar y familiarizarse con el nuevo idioma, después ya se estará dispuesto para acceder a otros cursos que permitirán a la persona conocimientos más profundos del idioma inglés.

Existen cursos diseñados a la medida de las capacidades de los estudiantes. El mercado también facilita manuales con los que el estudiante puede ejercitarse y perfeccionarse. Los cassettes de audio o los audios y videos en CD-Rom facilitan, incluso cuando conducimos, la práctica de este idioma.

Incluso por internet existe la posibilidad de aprender este idioma gratuitamente, con programas amenos y de forma interactiva con sistema de ejercicios y autoevaluación.

Además existen portales con otro tipo de recursos como revistas y diarios en versión original; radio en inglés online; participar en concursos o en debates sobre inglés, lo que permite la comunicación, la conversación, el intercambio de ideas y el pensamiento en el idioma en el que terminaremos siendo bilingües.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de BMW Twilight: Brooklyn, Manhattan, and Williamsburg Bridges, NYC por Andrew Mace, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "ShareAlike" No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/acmace/4377146587/

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis