Ir al contenido principal

Yves Rocher. Ejemplo de cosmética vegetal.




Yves Rocher nació en la Gacilly, en el corazón de la Bretaña, sobre los años 50, cuando una curandera  le revela a Yves la receta de una crema a base de ficaire, fabrica la receta artesanalmente y lo propone al uso en su entorno próximo. Los resultados fueron magníficos y en vista de su éxito Rocher  decide venderla por correspondencia.

 Apasionado por la cosmética vegetal, la naturopatía y la tradición que revelaba leyendas que le hacían actualizar la historia, había quedado fascinado por una herboristería que tenía su abuelo. Estudia y profundiza en sus conocimientos hasta que llega a ser capaz de poner en uso distintos productos  en base a cosmética vegetal que  ensaya y festeja resultados.

El granero de su casa familiar pasa a convertirse en  su laboratorio y su centro de expedición, de estudios. Se hace famoso y la correspondencia y los paquetes de correo y los envíos y peticiones se multiplican. Realmente lo que está haciendo es inventar  una nueva belleza basada en el respeto de la Naturaleza y en el respeto a la mujer, en principio, porque a lo largo de los años ha trabajado también en cosmética vegetal masculina. Realmente una cosmética que seduce hoy a millones de personas y a millones de almas que respetan el medio ambiente.

La marca Yves Rocher lleva cincuenta años dedicada a la investigación desde el granero de la casa de pueblo familiar, aquí han tenido origen  300 millones de productos que se han distribuido por todo el mundo.


Se especializó e incluso fue pionero en la venta de cosmética natural por correspondencia aunque hoy día hay miles de tiendas en régimen de franquicia que acercan estos productos a la población. El sistema de venta por correspondencia, según entedía Yves Rocher, era el mejor medio de ser fiel a su pueblo. Había creado su empresa en su propio hogar, en el mismo lugar donde desde el principio lo pensó todo; la filosofía sería aprovechar su tierra natal y hacerla partícipe de su expansión y de su éxito. 

Hoy, la Marca está presente en todo el mundo, pero es en la Gacilly donde se desarrolla lo esencial de su actividad.


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis