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¿Qué es la acústica arquitectónica?

¿Qué es la acústica arquitectónica? La acústica arquitectónica es una rama aplicada a la arquitectura de la acústica, trata de estudiar la acústica de locales y edificios; y su control, que puede conseguir un aislamiento acústico, que se puede establecer entre diversos compartimentos dentro de un edificio o en contiguos, aislamiento acústico en locales y protección contra el ruido exterior o en espacios abiertos. Por MCarmen CB    Un poco de Historia Los documentos más antiguos que se conocen son de un ingeniero militar al servicio de Julio César llamado Marco Vitrubio Polio, son diseños para mejorar la acústica en teatro con el empleo de vasijas en broce afinadas que se utilizaban como resonadores y redirigían el sonido en distintas direcciones pudiendo también reforzarlo. En las iglesias se ocasionaban problemas acústicos debido a sus altas bóvedas y a que la presencia de fieles amortiguaba las ondas acústicas; como solución para que la voz del sacerdote no se pe

La prevención de riesgos y formación adecuada para empleados

La prevención de riesgos y formación adecuada para empleados Hay una amplísima oferta de formación en prevención de riesgos laborales genérica y específica para cada uno de los sectores de la actividad productiva y empresarial, entidades como la Fundación Laboral de la Construcción, Boureau Veritas, la Universidad, avalan y homologan una serie de cursos y másters casi interminable. Por: MCarmen CB Experto en Recursos humanos & empresa © WikiMedia (Wikimedia) Nivel no universitario Para impartir las acciones formativas orientadas a la capacitación profesional en las materias de prevención de riesgos laborales que se recogen en el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, la Formación Profesional FLC, Fundación Laboral de la Contrucción y FMF, Fundación del Metal para la Formación Cualificación y el Empleo homologan distintas acciones formativas. Estas acciones formativas serán aulas permanentes o nivel inicial que se establece en 8 horas lectiva

Consejos para una prevención laboral optimizada

Consejos para una prevención laboral optimizada Para una prevención optimizada hay que tener en cuenta puntos básicos que se habrán de ir desarrollando progresivamente, tales como efectuar la evaluación inicial de riesgos laborales, la planificación de las acciones preventivas, la planificación de las acciones correctoras; la elaboración de un manual de autoprotección; e identificar y asumir los derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. Por: MCarmen CB Experto en Recursos humanos & empresa © SeedRocket_ (Flickr) Fundamentos Para la evaluación de riesgos se deben tener presentes antecedentes, determinar el objetivo y cuál va a ser el contenido del trabajo a realizar. Hay que tener presente la legislación, la normativa y la documentación que exista de referencia. Se identificará el centro, instalaciones y se hará estadística de los accidentes que hayan tenido lugar. Información relevante a tener en cuenta y a recabar con la mayor exac

Ventajas de contar con los servicios de una auditoria de prevención

Ventajas de contar con los servicios de una auditoria de prevención Las ventajas de contratar el servicio de auditoría de prevención fundamentalmente son las que determinan el cumplimiento de la ley en materia de prevención de riesgos laborales; efectuar una auditoría es algo reglamentario que tiene que incidir en el plan de prevención de la empresa y así cumplir con la Ley 31/1995 y Real Decreto 39/1997. Por: MCarmen CB Confirmado en Creación de empresas © ANSESGOB (Flickr) Para qué nace la auditoría Un Servicio de Prevención Ajeno se encarga de auditar el trabajo preventivo y ayuda al empresario a diseñar e implantar su plan de Prevención adecuándolo a las necesidades de la empresa en cuestión y en cumplimiento de la Ley 54/2003 y de las OHSAS 18001:2007, realizando el estudio de seguridad y salud. Las Auditorias del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales surgen para ayudar a las empresas que estimen que su sistema de prevención además de cumplir con la legislación,

Servicio de prevención: dos razones para contratarlo en la empresa

Servicio de prevención: dos razones para contratarlo en la empresa Existe un documento resultado de los análisis y acuerdos de un grupo de trabajo formado por representantes de las autoridades laborales autonómicas y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, que tiene por objetivo servir como referencia para analizar y valorar las actuaciones de los servicios de prevención ajenos, SPA. Por MCarmen CB Ads by Google Serveis als Emprenededors Oficines per hores. Oficina Virtual Despatxos i Sales de Juntes www.aetna-intl.com Su empresa,Ya en internet Su pagina web profesional de calidad, útil y eficaz, www.todoweb.eu Ofertas Hogar Bisutería, Productos Hogar, Audio, Vídeo, Bisutería, Para Ti...¡Entra! www.bahachar.es Bases para el análisis de las actuaciones de los servicios de prevención ajenos El documento, “ Bases para el análisis de las actuaciones de los servicios de prevención ajenos”, aprobado por el "Comité Técnico Mixto"

Claves para elaborar un plan de prevención de riesgos laborales

Claves para elaborar un plan de prevención de riesgos laborales El empresario de acuerdo con la legislación preventiva debe garantizar seguridad y salud a los trabajadores en todos los aspectos que se relacionen con el trabajo y en el marco de su responsabilidad debe integrar la prevención en su realidad empresarial. Por MCarmen CB Ads by Google Master Riesgos Laborales. Master PRL Semipresencial en Madrid Universidad Francisco de Vitoria. www.ufv.es/Prevencion.Riesgos Lesiones Deportivas Aprende a prevenir lesiones de deporte con nuestro máster. uem.es/Master_lesiones_Spain Curso Prevención Riesgos Curso Online, Prevención de Riesgos ¿A qué esperas para apuntarte? Prevencion.Riesgos.Emagister.com La aplicación de la pevención La aplicación de la prevención de riesgos laborales a la actividad empresarial se consigue mediante la integración de la normativa adaptada al trabajo y al trabajador en la empresa, gestionando la prevención, en tod

Decálogo para elaborar un manual de prevención de riesgos laborales

Decálogo para elaborar un manual de prevención de riesgos laborales Para elaborar un manual de prevención de riesgos laborales hay que tener en cuenta el tipo de empresa a la que va destinado, el tipo de actividad, debe seguirse la legislación preventiva al respecto tanto nacional como internacional, las notas técnicas y recomendaciones del Instituto de Seguridad e Higiene en el trabajo entre otras cuestiones necesarias a tan magna empresa. Por MCarmen CB Ads by Google Master Riesgos Laborales. Master PRL Semipresencial en Madrid Universidad Francisco de Vitoria. www.ufv.es/Prevencion.Riesgos Cursos Prev. Riesgos 67€ +1303 Cursos Prevención desde 67€ Online, a Distancia y Presenciales eMagister.com/Prev_Riesgos Cursos Riesgos Laborales. ¿Buscas Cursos Riesgos Laborales? Compara Precios y Datos de Cursos. CanalCursos.com/Riegos_Laborales Compromiso 1.-Atendiendo al artículo 18 y 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, debe gara