Ir al contenido principal

Ventano del Diablo





 

El Ventano del Diablo es una formación rocosa típica de los caprichos cársticos de la serranía conquense, que se encuentra a 36 kilómetros al NO de Cuenca capital.

El Ventano del diablo es trata de una oquedad en la roca sobre la garganta profunda del río Júcar, presentando un desnivel que supera los 200 metros. Esta formación conforma una serie de pozos donde se pueden apreciar maravillosos e intensos colores, efecto que produce el río reflejado en su paso sobre las rocas.

El singular nombre procede del eco de una leyenda según la cual en este lugar se entretenía el demonio en arrojar al río a todos los que se acercaran a mirar a por los ventanales formados en la rocas por la naturaleza, sin duda, un lugar cautivador por el que necesariamente hay que mirar.

Estamos en los parajes de las hoces formadas por los ríos Júcar, Huécar y Cuervo, un espectáculo impresionante.

Si seguimos por la carretera de la hoz del Júcar, veremos los álamos en las márgenes del río y a la gente bañándose por allí. Villalba de la Sierra está cerca y por eso veremos también en el trayecto huertas; y en  los desfiladeros veremos las formaciones de las hoces.

Las vistas del Ventano del Diablo impresionan cuando se mira desde las márgenes del río, un capricho de la naturaleza ha consentido la formación de dos enormes ventanales por los cuales la gente se asoma tal y como de un mirador o de la terraza de su piso se tratase en un bloque que es pura naturaleza, recuerdo aquel título cinematográfico: “Una habitación con vistas”; naturaleza evolucionada, en perfecto estado de conservación, porque aunque se trate de relieves erosionados, el respeto a los mismos es, precisamente, lo que ha permitido que podamos hoy contemplarlos y disfrutar como lo hacemos.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis