Ir al contenido principal

Santuario de las Angustias



 

La Ermita de las Angustias data de fines del siglo XIV, y sobre su edificio se construyó la actual que data del siglo XVII, pero que se amplía sobre la segunda mitad del XVIII en base al proyecto de José Martín de Aldehuela.

La Virgen de las Angustias tiene una gran devoción en Cuenca, no en vano es la patrona de la diócesis conquense. En Semana Santa, los conquenses acompañar a la Virgen, el Viernes Santo, tras la muerte de Jesucristo, su hijo, en su soledad. En realidad, la Virgen de Las Angustias es una Soledad.

La ermita recibe visitas gratuitas todo el año pero tiene distintos horarios según sea invierno o verano; en invierno se abren sus puertas al visitante de Horarios9 a 19 horas y en verano de 9 a 22 horas.

Tras la visita a este recinto religioso puedes continuar tu excursión. Al bajar por las escaleras de la izquierda de la ermita llegarás a una preciosa zona natural junto al Júcar, es el Recreo Pera, no dejes de beber el agua fresca de La Fuente del Abanico, en los Juegos de Bolos; y si vas por la derecha, desde el Santuario, siguiendo la calle Armas vas a llegar a la Iglesia de San Miguel.

Cuenca toda es una simbiosis entre naturaleza y arquitectura, ya la bajada a las Angustias va a suponer un continuo acondicionamiento de escaleras a la roca que está horadada en un tramo, es el Postigo de los Descalzos. 

Aquí puedes ver una cara labrada en el risco que, según la costumbre, al aproximar el oído nos hablará, pero si no hay nadie cerca porque siendo así la cara nos dará n golpecito contra la piedra. Una vez que hemos pasado el Convento de los Descalzos veremos ya la Ermita de las Angustias, a extramuros de la ciudad conquense.

Los Descalzos la anexionaron a su convento allá por el siglo XVI razón que causó malestar en la población, cuestión que se intentó resolver con la colocación de una pequeña imagen a la entrada de la ermita de la Virgen, con lo que de nuevo la Virgen quedaba a la vista de los fieles, que siguieron reclamando la entrada libre al santuario.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis