Ir al contenido principal

Nacimiento Río Cuervo




El Río Cuervo tiene su origen a ochenta kilómetros de Cuenca capital, en un punto muy cercano a La Vega del Codorno, que es un pueblecito de la serranía conquense que es ideal para los visitantes que decidan pasar unos días en la zona. Tiene una ubicación estratégica para trazar desde aquí las visitas turísticas, pues se sitúa entre los dos parques naturales, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y el Parque Natural del Alto Tajo.

El nacimiento del río sucede en un espectacular paraje donde se precipita el agua por las cornisas haciendo del paisaje una belleza incomparable. Para buscar el nacimiento del Cuervo, saldremos de Cuenca por la carretera de Ciudad Encantada y nos lleva a Villalba de la Sierra, a la Uña, a Huélamo y a Tragacete. El nacimiento del río está a 12 Km de Tragacete.

Una vez allí, en El Cuervo, encontraremos acondicionamiento turístico con instalaciones en las que se nos ofrecerá tanto información turística como la posibilidad de acceder al centro de interpretación de la naturaleza; también hay bar y restaurante que supondrán un descanso para reponer fuerzas y seguir con nuestras exploraciones turísticas a través de las rutas y los senderos de la zona.

Se accede al punto del nacimiento del río a pie, por los senderos señalizados que discurren paralelamente al río; y, después de pasar a través de unas preciosas cascadas, las regueras, encontraremos La Cascada que marca el punto del nacimiento del río. un poquito más arriba y le da nombre, en una cueva en la que brotan borbotones de entre las rocas.

Como el tiempo que vamos a tardar en llegar al nacimiento del Cuervo es corto, podremos combinar nuestra visita con otros objetivos en el mismo día, tales como la Ciudad Encantada o el nacimiento del Río Júcar, que por supuesto también nos sorprenderá; o Las Majadas.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis