Ir al contenido principal

Museo Ars Natura Cuenca




 

Ars Natura es museo y centro de interpretación de la naturaleza, un complejo en el que podrás ver grades zonas ajardinadas, que posee senderos y lagunas en 60.000 metros cuadrados, un terreno que tiene un perímetro superior a un kilómetro.

Tendrás aquí la oportunidad de ver unos 4.000 árboles y unas 400 especies tanto de  árboles como de otras plantas, que se pueden conocer sin necesidad de salir de la misma ciudad de Cuenca. El edificio del museo se muestra parte integrante del paisaje, si lo ves desde el parque mismo; y si lo miras desde la perspectiva de la ciudad de Cuenca,  en cambio, lo verás como el edificio emblemático que es.
En el espacio se recuperan importantes elementos paisajísticos y verás  formaciones como la hoz, las atalayas, los tormos, los farallones, relieve kársticos, etc.

Frente al museo tradicional que conserva y expone contenido como muestra a los visitantes describiendo piezas que nos hablan de historias pasadas, en los arquitectos persiguieron la mejor comprensión del espacio. Ars Natura puede decirse que es la escenografía puesta al servicio del paisaje, argumento expositivo que enmarca, crea miradores, controla paisajes interiores y atalayas, en un juego de líneas horizontales y verticales.

Ars Natura, como Centro de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, queda estructurado en unas seis áreas bien delimitadas; y así podrás encontrar el espacio que configura la plaza cubierta y el acceso, donde podrás encontrar las oficinas y la biblioteca; por otra parte está el espacio que se destina a servicios de tienda, restaurante y cafetería; la exposición permanente; la exposición temporal; espacio destinado a exposición didáctica y también  aulas de naturaleza; y una sala de conferencias y de audiovisuales.

El edificio de Ars Natura dedica unos 100 metros cuadrados a grandes ventanales carentes de carpintería que aportan transparencia y luminosidad al interior de la arquitectura.


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis