Ir al contenido principal

Los Rascacielos de Cuenca




 

El periódico estadounidense on line The Huffington Post publicó recientemente un artículo en su sección Viajes intitulado “Visitando los antiguos rascacielos de Cuenca, España”, firmado por la periodista Terri Colby, de Chicago, que explica el origen de Cuenca recreándose en su ambiente y destacando los rasgos más singulares de la ciudad y su entorno como los principales monumentos de la parte antigua de la ciudad o las Casas Colgadas. A la periodista le hizo gracia el comentario del guía turístico que le mostró la ciudad, según el cual: “En Cuenca tuvimos los rascacielos antes que Nueva York”, refiriéndose a los rascacielos del barrio de San Martín, datados en el siglo XV.

La construcción de “Los Rascacielos de Cuenca” es tan curiosa como que allá donde podéis ver varias plantas, no se tiene acceso al edificio por la más baja, como sería lo normal en cualquier edificio usual, sino que la entrada quedaría, dependiendo  de la altura del edificio, aproximadamente por la mitad del mismo. De este modo podría quedar alguna planta en la parte más elevada del edificio tal y como puede ser apreciado por vuestros ojos, en la parte superior; y se habría que bajar  unas dos plantas que normalmente suele encontrarse en la parte de abajo, con todo lo curioso que pueda parecer al turista o visitante.

Rascacielos muy particulares que no hacen sino ser una adaptación de la arquitectura al terreno, de forma que un edificio, que puede datar del siglo X, puede a la vez ser un apartamento ubicado en una cuarta planta y una sexta planta al tiempo, porque se ha excavado en la roca.

Esto pasa con todas las casas de una misma calle, C/ Alfonso VIII, desde el número 1 al 77, en las que una planta baja puede convertirse en una quinta planta, dependiendo de por donde se mire el edificio, pun su entrada puede verse una altura de unas cuatro plantas y ganar por detrás unas seis plantas más por la adaptación al terreno. Muchos de estos edificios se han transformado en coquetos apartamentos turísticos que tendrás la oportunidad de disfrutar si te pasas por aquí en tus vacaciones.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis