Ir al contenido principal

Los Callejones de Majadas





Los Callejones de Las Majadas constituyen  un laberinto de callejones naturales y formas caprichosas de la naturaleza productos de la erosión en las rocas calizas, el paisaje se asemeja al de  la Ciudad Encantada, pero este punto está mucho menos transitado turísticamente, lo que constituye un valor añadido.

Para conocer al detalle el terreno se hacen rutas en las que el caminante se hace uno con la naturaleza. Comenzaría la ruta en el pueblo de Las Majadas para dirigirse al Barranco del Molinillo. Este es el camino que vamos a encontrar a la derecha en la entrada del pueblo.

Te irás adentrando en pinares y vas a ver como poco a poco, progresivamente, el camino se va hundiendo hacia el Barranco del Molinillo, en este lugar la pista se va a convertir ya en senda.

A unos 2500 metros encontrarás otra pista, pero buscaremos sobre nuestra izquierda otra vía que nos lleve hacia arriba por el pinar y que nos sitúe en las paredes de este barranco. Una vez conseguido nuestro objetivo, veremos nuevamente otra pista que tomaremos a nuestra izquierda, el camino ahora nos está haciendo retroceder hacia el punto donde comienza el barranco, pero ahora estaremos encima del borde; y, después de caminar algunos kilómetros nos situaremos en el mirador.

Siguiendo por la misma pista vamos a encontrar seguidamente otra pista asfaltada, seguimos hacia la izquierda y a unos 600m. tomaremos el camino de la derecha, allí tendrás la impresión de estás con Alicia en el País de Las Maravillas, pues son fantásticas las formaciones geológicas que podrás contemplar maravillándote, todas ellas producto de la erosión y el tiempo, tales como arcos, puentes y pasadizos y grandes "setas". Hacia la derecha ya te estarás adentrando en los Callejones de las Majadas. Merece la pena descansar, hacer un alto en el camino y disfrutar de todo un poco.

Después vamos a seguir la pista que se ubica junto al aparcamiento para, un poquito más adelante, tomar el sendero de la izquierda que es el que nos traerá de regreso a Las Majadas.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac