Ir al contenido principal

Los Callejones de Majadas





Los Callejones de Las Majadas constituyen  un laberinto de callejones naturales y formas caprichosas de la naturaleza productos de la erosión en las rocas calizas, el paisaje se asemeja al de  la Ciudad Encantada, pero este punto está mucho menos transitado turísticamente, lo que constituye un valor añadido.

Para conocer al detalle el terreno se hacen rutas en las que el caminante se hace uno con la naturaleza. Comenzaría la ruta en el pueblo de Las Majadas para dirigirse al Barranco del Molinillo. Este es el camino que vamos a encontrar a la derecha en la entrada del pueblo.

Te irás adentrando en pinares y vas a ver como poco a poco, progresivamente, el camino se va hundiendo hacia el Barranco del Molinillo, en este lugar la pista se va a convertir ya en senda.

A unos 2500 metros encontrarás otra pista, pero buscaremos sobre nuestra izquierda otra vía que nos lleve hacia arriba por el pinar y que nos sitúe en las paredes de este barranco. Una vez conseguido nuestro objetivo, veremos nuevamente otra pista que tomaremos a nuestra izquierda, el camino ahora nos está haciendo retroceder hacia el punto donde comienza el barranco, pero ahora estaremos encima del borde; y, después de caminar algunos kilómetros nos situaremos en el mirador.

Siguiendo por la misma pista vamos a encontrar seguidamente otra pista asfaltada, seguimos hacia la izquierda y a unos 600m. tomaremos el camino de la derecha, allí tendrás la impresión de estás con Alicia en el País de Las Maravillas, pues son fantásticas las formaciones geológicas que podrás contemplar maravillándote, todas ellas producto de la erosión y el tiempo, tales como arcos, puentes y pasadizos y grandes "setas". Hacia la derecha ya te estarás adentrando en los Callejones de las Majadas. Merece la pena descansar, hacer un alto en el camino y disfrutar de todo un poco.

Después vamos a seguir la pista que se ubica junto al aparcamiento para, un poquito más adelante, tomar el sendero de la izquierda que es el que nos traerá de regreso a Las Majadas.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis