Ir al contenido principal

Las Torcas de Los Palancares




 

Para la visita de Las Torcas debes venir en coche propio y deberás aparcar en la zona habilitada al efecto, aquí también existe un punto de información con panel informativo de las rutas o posibles recorridos para los amantes del senderismo.

Ve bien pertrechado, es decir, llévate calzado ligero y cómodo para caminar por caminos sin asfaltar. Los recorridos son de una temporalidad breve que viene a oscilar entre los treinta minutos y la hora y media, dependerá de la forma física de los visitantes y de lo que se quiera uno detener en el recorrido.

El Monumento Natural de Las Torcas de los Palancares,un total de 22, y Tierra Muerta, constituyen uno de los sitioss más desconocidos de Cuenca. Por lo que el valor turístico del paraje cobra valor porque puedes contemplar, en estado puro, la naturaleza, lejos de aglomeraciones. Ya sabemos que cuando vamos a visitar algo y el sitio está muy concurrido es algo agobiante y se le pierde interés al recorrido. No es ese el caso te lo aseguro.

Cuando llegues te presentarás ante el Monumento Natural de Castilla-La Mancha más extenso y es un ejemplo de cómo se comportó la evolución de la Tierra concretamente en el Sistema Ibérico Meridiona, que también cuenta con unos muy bien conservados y muy extensos sabinares albares y pinares.

 

Las torcas son formaciones kársticas, depresiones del terreno espectaculares que se han formado mediante el hundimiento de los techos de cavernas; y que en su formación, las depresiones se encontraron a nivel de acuíferos, esta es la razón por la que verás cómo se han formado las siete lagunas que están especialmente protegidas, que cambian de color  a finales del mes de Agosto por el efecto químico derivados de la interacción de microorganismos que habitan en sus aguas en esta época haciendo que la tonalidad no sea la propia incolora del agua sino un tono blanquecino amarillento. A todo lo cual tendrás la oportunidad de ver que se suma una abundante biodiversidad, tanto de especies animales como vegetales.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis