Ir al contenido principal

La exfoliación de la piel en los hombres



Sabemos que los productos de afeitar llevan incorporados principios que en sí ya significan un cuidado para la piel, pero es muy aconsejable completarlos con una exfoliación con periodicidad semanal. Para nuestra imagen será fundamental que sea,  sobre todo, en la zona del rostro para eliminar células muertas, así se revitaliza la piel a la vez que se limpia en profundidad y que se mejora la circulación sanguínea.

Se aconseja efectuar la exfoliación antes del afeitado, pues con ello se abren los poros y permiten un afeitado sumamente suave. No debe hacerse después porque la piel se encuentra irritada y la exfoliación solo lograría inflamar la zona.

Aunque resulte extraño ver que existen productos específicos para mujeres y para hombres, hay que seguir las recomendaciones pues la cosmética es diferente en función de la piel más sensible en la mujer y más firme en los hombres. Hay que saber que es necesario un masaje suave durante unos minutos que hará que el exfoliante penetre y produzca el efecto debido. El masaje se deberá centrar en lo que se denomina zona “T”, es decir, barbilla, nariz y frente. Una vez que se termine este masaje previo se procederá al afeitado y tras el mismo a la aplicación de loción o crema hidratante.

Es aconsejable que la loción o la crema que nos apliquemos tras el afeitado tenga protector solar, pues esto hará que la piel quede protegida de la acción de los rayos UV debidamente, estos rayos producen envejecimiento en la piel, con lo cual, si estamos debidamente protegidos, el envejecimiento se retrasará si actuamos con disciplina y constancia. Como no sólo los rayos UV son los que tienen toda la culpa del envejecimiento del rostro, evitaremos los gestos excesivos, las muecas innecesarias, fruncir el ceño, etc. No quiere decir que la pose sea de faraón egipcio, pero sí debe ser una pose de serenidad, si somos comedidos en las acciones, el cuerpo lo agradecerá y la cara es el espejo del alma, como diría tu abuela.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis