Ir al contenido principal

El Convento de los Descalzos




El Convento de los Descalzos está en un lugar tranquilo en donde podrás ver restos del muro de cerramiento exterior. Su fábrica data de XVI y se encuentra en excelente estado de conservación. Está adosado a la Ermita de Las Angustias, a la que tradicionalmente se le besa el manto el Viernes Santo, y el acceso es por el lateral, la puerta es de estilo rococó, el estilo tardío del Barroco donde se barroquita al máximo y se adorna la arquitectura con motivos florales y líneas sinuosas que se enroscan unas sobre otras; el atrio es ajardinado, y en él está presente una cruz votiva, hablamos de la Cruz del Convertido, que ha inspirado leyendas populares en torno a extrañas apariciones y salvaciones milagrosas. 

Tiene una mano esculpida que según la leyenda era la mano de D. Diego, una especie de D. Juan Tenorio que terminaría arrepintiéndose de sus procederes para con las mujeres, porque en la cruz una vez el demonio con aspecto de mujer lo engañó convirtiéndose en Dña. Diana, dama por la que D. Diego había perdido completamente el sentido, pero al estilo donjuanesco, ya sabemos…; y cuando procedía a besar a la dama, vio el rostro verdadero del maligno, por lo que huyó despavorido y se arrepintió, ingresando en el convento para expiar sus culpas por toda su vida.

El convento franciscano de Los Descalzos como popularmente se conoce, se edificó bajo la advocación de San Lorenzo. El monasterio se erigió en los terrenos, -una casa y una huerta-, cedidas por el arcediano de Alarcón y canónigo de Cuenca Marcos de Parada que murió en 1578; y la iglesia fue posible por el mecenazgo de Jerónimo Venero y Leiva que cedió los bienes precisos para su construcción y quien más adelante en el tiempo llegaría a ser arzobispo de Monreale, en Sicilia.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis