Ir al contenido principal

Dulce alaju




El dulce alajú es un postre típico de la provincia conquense que tiene como ingredientes miel, azúcar, almendra, pan, naranja y obleas.

Las medidas para su elaboración serán las que siguen trabajando con un kilo de miel, 200 gr. de azúcar, pan rallado muy fino y almendra, cuatro gotas de esencia de naranja, así como obleas redondas de unos veinte centímetros de diámetro.

Si te decides a confeccionar este dulce, debes saber que primero deberás poner en la candela la miel con el azúcar para cocerlos hasta que puedas darle el punto de bola. A continuación deberás añadir el pan rallado, la esencia de naranja y la almendra. Todo deberás removerlo hasta conseguir convertirlo en una pasta.

Con las obleas se hará la torta. Deberás poner una oblea en la mesa, previamente habrás esparcido harina sobre la superficie para que la masa no se pegue. Deberás poner después la pasta en el centro; y también pondrás otra oblea encima para presionarla por los lados.

Una vez que hayas hecho este cometido, deberás poner sobre el resultado un paño limpio, sobre el cual pondremos algo de peso, con lo que se evitará que se combe, esperaremos unas dos horas, como tiempo medio, para que repose.

También le puedes añadir cacahuetes o nueces, hay quienes lo hacen; e incluso mezclan todos los elementos. Otros le ponen pasas de higos desmenuzados.

Este dulce es típico no sólo de Cuenca sino de toda Castilla-La Mancha, también se extiende hacia Valencia; y este dulce en Utiel tiene fama.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis