Ir al contenido principal

Comer chocolate





 

El chocolate aumenta nuestra energía, incremente el potencial de la persona para realizar sus quehaceres diarios, disminuye la ansiedad y presenta otros muchos beneficios, ingerirlo sin excesos mejora la calidad de vida, razón por la cual debería incluirse en nuestra dieta semanal.

El chocolate es beneficioso para el fitness porque aparte de ser delicioso la ciencia ha demostrado sus propiedades.  Los estudios han demostrado que en personas hipertensas el chocolate puede actuar controlando la alta  presión arterial. El cacao contiene suplemento de óxido nítrico, compuesto necesario que facilita el flujo sanguíneo y una correcta presión arterial.

Además, se ha descubierto que el chocolate posee  un contenido alto en flavonoides, que son una sustancia que evita el bloqueo o colapso en las arterias. Con todo esto se sabremos que el consumo de flavonoides en gran cantidad va a producir el aumento del óxido nítrico del cuerpo. Como consecuencia tendremos un valor añadido que nos ayudará a mantenernos saludables y con un corazón sano.

Se ha comprobado también que la ingesta del chocolate viene muy bien para prevenir la formación de coágulos en la sangre, así como posibles derrames o incluso posibles ataques o paros cardíacos a consecuencia de una presión excesiva, es el efecto que se presume para la aspirina pero que, sabiendo de tendencia es alérgica en alguna persona, pueden evitarse problemas con la ingesta de chocolate como sustituto, lo que además, sin duda, es siempre un placer. El chocolate pues, vendría a tener efectos medicinales, además de ser un natural revitalizante, usado desde la antigüedad por el hombre, al que le aporta sensación de bienestar.

Otra propiedad del chocolate sería la reducción de la ansiedad, produciendo de forma natural serotonina, lo cual reduce malestar  en nuestro cuerpo. Posee compuesto como la anandamina que actúa proporcionando relajación, convirtiéndose también en una especie de analgésico natural.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis