Ir al contenido principal

Ajoarriero, pate típico




 

El Ajoarriero es una muestra más de la actuación o interacción de la gente humilde en el o con el mundo de la cultura gastronómica. Es una comida típica de los braceros y arrieros, típica también de Semana Santa; y los ingredientes son sencillos. Para unas cuatro personas pondremos unos 400 gr. de bacalao seco, 250 gr. de papas o patatas, dilo como prefieras, pero debes saber que la palabra originara, la que llegó de América junto con la fécula es papa. Pondremos también tres huevos, media taza de aceite de oliva, dos dientes de ajo y una cucharadita de perejil picado.

Deberás poner el bacalao en agua para que desale unas 12 horas, deberás cambiarte el agua tres veces al día, para que elimine sal. Seguidamente deberás cocer el bacalao, usa una cazuela y en ella pon un poco de agua; y cuando veas que rompe a hervir, la apartar del fuego y la dejar enfriar.

A continuación deberás cocer las papas hasta que veas que están tiernas y escúrrelas.

Después deberás cocer dos huevos entre 10 y 12 minutos, cuando se enfríen habrá que pelarlos.

Con las papas peladas harás un puré y añadirás el bacalao ya limpio de espinas y de pieles, que habrás de picar o desmigajar, lo mismo hay que hacer con los huevos duros y con el perejil.

Seguidamente se machacan los ajos y después lo debes pasar a un cuenco para proceder a añadirle la yema del huevo restante, que habrás reservado previamente. Después se bate con una cuchara, pero que sea de madera, mientras le agregas el puré de patata que has hecho. Poco a poco y batiéndolo, le irás añadiendo el aceite; y, al final, se agregan los huevos picados y el bacalao.

El plato se sirve con pan tostado.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis