Ir al contenido principal

¿Son efectivas las manifestaciones para lograr cambios sociales?


external image nic3b1os-jugando.jpgMe pregunto hasta qué punto son realmente efectivas estas marchas sociales para generar cambios, en especial para los intereses del pueblo, ¿sirven para algo?, hay quien piensa que no. Se pueden hacer muchas propuestas en las manifestaciones, pero al fin y al cabo son los gobernantes, los que

permiten/deciden cuales serán los cambios que se producirán. ¿De qué sirve pancartear las calles si el gobierno hace oídos sordos a las reivindicaciones sociales?. Y eso que estamos en el primer mundo, vayámonos a países peor posicionados mundialmente. ¿Se puede decir que es una instancia de participación democrática cuando por cada persona hay 2 policías sobre el manifestante, y eso si es que estamos en regímenes “democráticos”.


Es efectiva la democracia, la expresión de la voluntad popular por medio de las urnas o de las calles; o simplemente es algo que se hace creer al personal, al que se lava el cerebro para que esté confiado y

después poderlo manipular mejor al antojo de unos pocos encumbrados políticamente, que no es que signifique que sean verdaderos políticos. ¿Hay democracia real o todo esto es falacia?. La democracia a la que pertenecemos hoy en día, no es otra cosa que un show montado por los dirigentes sociales de cada país para mantener el orden que desean perpetuar, que según vamos viendo deviene en ser un orden antinatural que fabrica cada vez más pobres y monopoliza los recursos en manos de unos cuantos que se enriquecen siguiendo progresión geométrica.


Las protestas son el resultado de la injusticia social por un grupo que ha sido marginado por otro grupo que tiene más privilegios, tiene el poder y los recursos económicos. Las protestas no son más que el preámbulo a la violencia por dichas injusticias. Si queremos algo tenemos que esforzarnos al 100 %. Maquiavelo en su “El Príncipe” justifica el golpe de estado e incluso el magnicidio, derrocar al tirano que se alza oprimiendo al pueblo para sustituirlo por el verdadero príncipe que sepa conducir a la sociedad.

Recordemos que vivir en sociedad lo es para cubrir todos, todas las necesidades; vivir en sociedad es realmente vivir en una comunidad de bienes, donde los sujetos se comprometen a tener derechos y obligaciones, donde las cargas se comparten en función del bien social y particular, donde impuestos y legislación son recursos y pilares básicos que sustentan, no oprimen, su finalidad es el bien común, no el sacrificio de muchos para provecho de pocos.


Y cuando surge alguna mente preclara en el terreno de la justicia para intentar corregir y contener a quienes se desbocan tal cual Auriga de Delfos, ha de acompañarse permanentemente por guardaespaldas y temer que en un momento cualquiera dejen huerfanos a sus hijos o viudo al marido. Esto no es orden social sino que a todas luces es un gran desorden, premeditado, hecho de tiempo, con solera, poso, arraigo; para terminar con esto hay que fundir de nuevo a ciertos colectivos y educar no deseducar, cultivar mentes no meter cizaña en ellas. Cuando se camine por esta senda será entonces cuando se vea algo de luz, algo de progreso real, no económico, sino de las personas desde su interior, que son las que hacen, una a una la sociedad, como las gotas de agua componen un mar.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis