Ir al contenido principal

Productividad y competitividad. ¿Tenemos problemas con el exterior?

El sector empresarial y con respecto al escaparate internacional, diríamos que no tiene un pequeño problema…¡¡. España en este sentido parece no ser muy competitiva a nivel internacional, falta producción, innovación y precios asequibles en una coyuntura de crisis tan espantosa como la que está sacudiendo el mundo.


Ante este estado de la cuestión, quién es capaz de aventurar qué es lo que va a pasar a largo plazo?. La situación para nada se revela como estable. Los precios elevados se podrían mantener cuando se ofreciese mayor valor añadido, para lo cual los modelos de productividad, investigación y
desarrollo
deberían cambiar con fuerza. Otra conducta económica que no fuese ésta nos cerraría las puertas en el mercado y posicionamiento internacionales.


Pero el problema va más allá porque la productividad, la competitividad y la generación de empleo van de la mano; por lo cual si no hay empleo, la economía no crece y la posición española en el ranquin internacional será pobre, no será más que mediocre, nada competitiva.

El desempleo está acabando justo con lo que más necesitamos: una personalidad estable y fuerte que haga al individuo, a los individuos líderes, que los haga inteligentes y atrevidos profesionalmente, que innoven y creen; y progresen, entendiendo el progreso como la progresión geométrica que estamos necesitando.

El desempleo está minando la valentía de los ciudadanos, porque éstos, desorientados, ya no saben por dónde tirar; y están como en un estado de catalepsia esperando que las vacas flacas se conviertan en vacas gordas y frondosas y todo ello por arte de magia.

 

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis