Ir al contenido principal

El sentido real de la pareja: vivir compartiendo.






 El sentido real de la pareja es vivir compartiendo en el más extenso sentido de la palabra. Pero compartir de verdad, en el sentido de partir con; convivir, en el sentido real de vivir con; y no me refiero a vivir uno al lado de otro, bajo el mismo techo. Convivir es sentir las vivencias que el otro siente, vivir lo que el otro vive, vibrar en la misma sintonía. No es irse de paseos juntos, ni de viaje, ni de juerga por ahí con mucha o poca gente; no, no es eso. De lo que se trata es de la sintonía, de lo que se quieran las almas, de lo que las almas compartan, no de lo que compartan los cuerpos.

Al respecto de esto último hay que decir que lo visible es más traicionero que lo invisible; en el sentido de que alguien puede compartir con otra persona a nivel físico y lo que está haciendo realmente es expresar, soltar tensión o imaginar ese intercambio con otra persona distinta. La verdad es que debe ser algo horroroso, sentir que la persona con la que tienes un “compromiso” o lo que sea, está pensando en alguien distinto a la persona comprometida.

Hay gente muy desconfiada, gente muy celosa, pero habría que preguntarse los verdaderos motivos de esa conducta. ¿por qué celos?. Pudiera ser que la persona se sepa no querida; pudiera ser que no confiara en su pareja; pudiera ser que la persona celosa tuviese en realidad un gran complejo de inferioridad por más exitosa que pueda ser su vida?… miles de posibilidades…

La verdad es que cuesta encontrar a la persona perfecta, nadie es perfecto, ya por principio, pero el colmo de la imperfección es aguantar en una situación en la que se sabe positivamente que no se va a ser feliz, nunca.

Desde luego el que no se consuela es porque no quiere, a esto habrá quien responda que la felicidad completa no existe, que se hace por el camino…, pues a ver qué camino sigues. Yo sigo pensando que “vale más una duda razonable que una fe incierta”. Y llegado el caso hay que armarse de valor. Y decidir. O lo que se tiene, que puede ser apariencia y poco más; o lo que no se tiene, que puede convertirse en la solución a todos los cacaos mentales y todos los previos planteamientos, la respuesta a los problemas existenciales de alguien.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis