Ir al contenido principal

¿Compromiso o amor?





El matrimonio, la pareja estable se sustentan o deben sustentarse bajo las bases únicas del amor, si no, no tiene sentido. Pero sucede que a veces el matrimonio no se establece sino con fines económicos, hay quienes suelen entender el matrimonio como un negocio, una transacción y una venta, donde los conyuges se pertenecen el uno al otro. Y nada más lejos, nadie pertenece a nadie, cada cual es soberano de sí mismo.

La pareja si se entiende como “compromiso afectivo”, ya vamos mal, “compromiso”, obligación, si se obliga a alguien a hacer algo es que en realidad éste no quería hacerlo, ese es el motivo y el fin de la obligación, comprometerse es obligarse; mientras una comunidad de amor debe basarse exclusivamente sobre eso, sobre el amor, nada que se parezca a interés ni a economía, ni a sociedad, ni a cooperativa.

El amor no es un negocio y quien así lo entienda se equivoca de medio a medio. Hay personas que establecen sus relaciones de pareja, familiares, etc, en función de la seguridad, sacrificando el sentimiento verdadero ante el bienestar económico, la diversión, el dinero, los viajes, un vivir hacia afuera desaforadamente que mata de todas, todas, el vivir hacia dentro, que es lo que potencia y realiza el verdadero amor, es lo que curte a la pareja verdadera. Algunas parejas sienten como un horror vacui, horror al vacío, miedo a quedarse solos con ellos mismos, porque entonces qué pasaría, se reconocerían auténticamente y no se gustarían, no se soportarían, se establecerían luchas de poderes, no habría verdadera aceptación; por eso una pista desaforada de actividades que se suceden una detrás de otra sin dar lugar al descanso. Eso quema a cualquiera.
 
Hay parejas que entretienen a su partener de todas las formas imaginables y por imaginar para retenerlas. Pero no hacen más que eso, entretener y entretenerse, quitando y quitándose vida y oportunidades, para vivir realmente, para crecer, para encontrar el verdadero amor. Todo ello es esfuerzo; y todo lo que se fuerce en el amor, realmente no es más que desamor. Si alguien no quiere querer a alguien y a pesar de todo la quiere, eso dice mucho más que aquel que queriendo retener a alguien se obstina obsesivamente, aunque si se para y analiza sus sentimientos verdaderos, incluso puede descubrir que no existen tales o no como ella imaginaba, si es que en realidad existieran. Amar es entrega, no obligación; amar es sentir, no cumplir; porque ya sabemos aquello de “cumplimiento = cumplo y miento”.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis