Ir al contenido principal

¿Cómo diseñar el plan que te cubrirá de laureles?. El objetivo está en tus manos.



Lo primero que se debe hacer es establecer cuáles son los objetivos. Hay que escribirlos en una lista de forma específica, clara y cuantificable.


Pero hay que saber en qué posición nos encontramos. ¿En qué punto del camino me encuentro ahora?. Hay que saber de dónde partimos para saber qué camino debemos tomar; y sobre todo, a dónde queremos llegar.


Seguidamente hay que desarrollar estrategias para cada objetivo. Es decir cómo ir desde el punto en que me encuentro hasta la cima en la que se encuentra mi objetivo. La pregunta debe responderse breve y concisamente, unas frases cortas deben marcar la dirección. Por ejemplo para comprar un piso: hacer uso de crédito ó pagar al contado.


Después  se deberán desarrollar planes de actuación para cada una de las estrategias que nos marquemos. y se debe decir que la ejecución es generalmente el paso más difícil de la planificación, hay planes elaborados con minuciosidad que no llegan a progresar, por falta de ejecución. Para evitar esto será necesario una lista de tareas a realizar sistemáticamente, diariamente, hasta llegar a subir todos los peldaños de la escalera que conduce a nuestro objetivo. Fundamental será la evaluación periódica de las actuaciones y la valoración de los progresos.


Como la felicidad está en el camino, no en la llegada como algunos pueden tener en la cabeza, en esto pasa lo mismo: uno de los beneficios más importantes de la planificación es el proceso en sí mismo. El proceso en sí mismo ayudará a ordenar ideas. Hay que armarse de calma, paciencia, ser cuidadosos y esmerados en las actuaciones que deberán ir acompañadas siempre de la mejor energía de la que dispongamos, la energía positiva debe acompañar siempre. El proceso debe llevar a la calidad de vida, no nos vale un objetivo que nos destruya en el sólo intento. Hay que saber elegir. …y hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces podemos conseguirlo.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis