Ir al contenido principal

Vestidos de NOVIAS para las bodas civiles



 


Las bodas civiles crecen en progresión geométrica, así como el número de mujeres que buscan un traje de novia adecuado para tales eventos.

Hay que saber que aunque una boda civil son menos estrictas en forma y contenido que las religiosas, hay quien aún prefiere vestirse de forma clásica en su ceremonia de enlace matrimonial civil. Este proceder si bien es respetable, no es del todo correcto porque el traje de boda para ceremonia religiosa va cargado de simbolismos y significados que una boda civil no comparte, es más, podría decirse que por eso existen.   

Un traje de boda civil no necesita de velo que significa sumisión al marido; no necesita ser blanco, que significa pureza y virginidad, porque en el caso de la boda civil no son necesarias; la novia no necesita expresar recato cubriendo sus hombros y sus piernas, por lo que el vestido de boda civil puede ser de la forma que más guste por diseño a la persona que lo va a lucir.

 Hay que tener presente que las bodas civiles y las eclesiásticas tienen distinto significado y por tanto el protocolo es distinto, ya se celebren en un juzgado o en una propiedad particular, pero nunca en una iglesia.

La novia lucirá bellas siempre, pero debe tener en cuenta las diferencias con la boda religiosa, porque un traje para ceremonia religiosa no hace mucho en un juzgado.

Podría abogarse por la elegancia y por lo práctico, en este aspecto sería conveniente la elección de un vestido de novia que fuese precioso pero, a la vez, que pudiese utilizarse en otras ocasiones. Se suele recomendar y es algo habitual decantarse por un modelo traje de chaqueta, que dependiendo de la época del año, habrá de ajustarse en tonalidad, diseño y tejidos.

El traje tanto puede ser de falda como de pantalón o vestido con chaqueta, dependiendo de los gustos de la novia. Otra opción es el vestido con abrigo o levita que lucirá muy elegante.

Pero en las estaciones más cálidas del año, como la primavera y el verano, podría optarse  por un vestido, ya corto o ya largo, a gusto de la novia y de acuerdo con su carácter; atendiendo a la sencillez y a la simplicidad, como aconsejan una ceremonia en un juzgado que es un mero trámite que se celebra posteriormente sin más significaciones ni simbolismos; donde habrá de cuidarse que el vestido no lleve cola ni velo, siempre asociados a religiosidad.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis