Ir al contenido principal

Organización de la boda civil







La organización de una boda siempre trae preocupaciones porque los novios la ven como algo complejo, en tales casos lo mejor es relajarse y pensar que el proceso es menos complejo de lo que parece en principio. 

La lista de prioridades puede quedar marcada en un calendario o agenda e ir marcando allí los temas que ya se vayan resolviendo, para después hacer seguimiento y posterior supervisión.

Lo primero de todo es fijar la fecha que ha de hacerse con un año de antelación o incluso algo más.

Hay que barajar varias fechas posibles y la fecha final dependerá de la disponibilidad de la institución en la que los contrayentes vayan a casarse; hay que hacer coincidir la institución en su fecha de la ceremonia de la boda con el establecimiento para la celebración de la misma. Todo lo cual debe preverse con tiempo pues tanto las instituciones como los lugares de celebración suelen tener fechas reservadas ya hasta con más del año de antelación.

Si la fecha de la boda se fija en un día entre semana, que no sea sábado, con seguridad se tendrán más opciones y también los contrayentes verán como baja el presupuesto del banquete pero hay que tener presente que precios y calidad suelen ir parejos, así que , en muchos lugares de celebración bajan los precios al igual calidad; y esto ciertamente puede dar problemas.

En los casos de celebración de bodas entre semana hay que tener en cuenta los trastornos que puede producir a los invitados, así que habrá que invitarlos con mayor antelación, las invitaciones deben estar preparadas con mayor anterioridad para que cuadren sus agendas.

Una vez fijada la fecha y la reserva correspondiente en la institución en la que se vaya a celebrar la boda comienza la cuenta atrás. Con una antelación de unos doce meses sa anuncia el compromiso a familiares y amigos íntimos. Hay que ponerse de acuerdo en el estilo de boda a celebrar ya sea formal o informal, íntima o temática.

Es necesario realizar un presupuesto inicial y también calcular las ayudas con las que se va a poder contar. Y si no se tiene lugar de residencia definido, es el momento de comenzar a establecer este punto.

Se debe buscar información sobre de las fechas de la celebración de las ferias de boda que se convocan en la ciudad, ya que vienen a ser de gran ayuda, porque en un corto espacio de tiempo y recinto ofrecen información especializada y profesional sobre multitud de aspectos, servicios y productos que aportarán ideas interesantes. La información a través de revistas especializadas será útil también.

Se deben concertar citas para visitar lugares de celebración posibles y pedirles presupuesto; y habrá que saber que este tipo de reservas suele hacerse con muchos meses de antelación.

También se va empezando a confeccionar la posible lista de invitados. Y entre doce y seis meses antes de la boda, si aún no está decidida la cuestión, se debe cerrar con un depósito el lugar de celebración.

Reuniones con los responsables del banquete y determinar el menú; decoración floral de mesas y el baile.

Se fijará fecha de pedida de mano y se eligen regalos y anillos, así como agencias de viajes si es que se quiere hacer viaje tras la celebración. Comunicar a la empresa la fecha del enlace, elegís padrinos, testigos y arras; hacerse el vestido y traje de novios; y preparar la documentación necesaria para el expediente matrimonial.



 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac