Ir al contenido principal

Los requisitos de una boda civil


 


La ceremonia del  matrimonio civil se suele celebrar en el ayuntamiento, registro civil o juzgado de paz y viene a representa el intercambio de compromisos  de fidelidad mutua entre los novios ante la ley, que pueden compartir bienes o no, pero que inician un proyecto de vida juntos y que se hace público para general conocimiento.

Lo primero que una pareja debe hacer es acercarse al juzgado de familia o al de primera instancia para recoger el impreso de matrimonio civil, con el cual se deberán entregar otros documentos que acompañen. 
La instancia deberá ser única y firmada por los dos interesados.

Se debe adjuntar certificaciones literales de las actas de nacimiento de ambos contrayentes, expedidas por el Registro Civil del sitio correspondiente al lugar de su nacimiento.

Otro documento que se interesa es el certificación de empadronamiento o e residencia, que es lo que acredita el domicilio de los contrayentes en los dos últimos años y que se expide en el ayuntamiento, este documento caduca a los tres meses.

Acompañarán también la declaración jurada o afirmación solemne de los contrayentes relativa a su estado civil en el momento de la solicitud.

En los casos concretos en los que los contrayentes sean menores de edad, teniendo más de 16 años, debe constar en la certificación literal de Nacimiento una nota marginal de emancipación; y siendo mayores de 14 años y menores de 16 deben, se deberá obtener previamente la dispensa judicial.

En los casos de que uno de los contrayentes o ambos sean divorciados o que tengan la nulidad de un matrimonio anterior, han de aportar la certificación literal de ese otro matrimonio anterior, con nota marginal de divorcio o de nulidad. Las sentencias de los divorcio dictadas fuera de España necesitaran el llamado “Exequatur” de las mismas, que significa la convalidación en la Sala 1ª del Tribunal Supremo.

Cuando uno de los contrayentes o ambos contrayentes sean viudos, se ha de aportar la certificación literal del anterior matrimonio junto a la certificación literal de defunción del cónyuge.

En el caso de que uno o ambos de los contrayentes sean extranjeros, deberán aportar al expediente matrimonial la certificación de inscripción consular del o de los interesado o interesados, así como la expresión del domicilio del mismo, certificación del tiempo de residencia en España y del lugar de procedencia del mismo; en algunos casos hay que aportar también certificado de capacidad matrimonial.





Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis