Ir al contenido principal

El texto de la invitación de bodas

 







La redacción del texto para las invitaciones de boda no es algo trivial, sino que por el contrario es algo bastante importante, pues define el estilo de los novios y de la boda en sí. Dejará ver a los invitados si se trata de una boda formal o es una boda informal por el contrario; si son los novios personalmente o son los padres quienes redactan la invitación. Realmente las invitaciones de boda no son sino una presentación de los novios, la familia y la ceremonia y su celebración, dependiente de lo cual va a estar la asistencia o ausencia de los invitados a la ceremonia.

El texto varía enormemente según de la boda de que se trate, dependiendo de las tradiciones de cada cultura, dependiendo de la religión –si se trata de boda religiosa-, del país o de la condición social de los contrayentes.

Una comunicación formal y a la vez desenfadada es la que se presenta seguidamente:

Nombre de los novios

Tenemos el placer en comunicarles nuestra boda que se celebrará el próximo  día ___ de ______ a  las ___ horas en ____________.
Deseamos que nos acompañen en este día tan especial.
Cena Restaurante ________
Se ruega confirmación
Tel. 00 00 00
Ciudad y fecha


Texto formal para invitación de boda

Nombre de los NOVIOS
Junto con nuestros padres (el nombre de padres aparecerá opcionalmente)
Tenemos el gusto de comunicarles nuestro enlace matrimonial próximo que se celebrará el ____de ______ a las ____ horas de la tarde en __________.
Deseamos que nos acompañen y estén presentes en la celebración, fecha___, en  ______.
Rogamos confirmación
Tel. 00 00 0 0
Ciudad y fecha
Texto de corte informal para invitación de boda
Nombre de los NOVIOS (apellidos opcional)
Os comunicamos nuestro matrimonio que se celebrará el  día __ de___a  las _____horas.
Os esperamos en ___________ donde celebraremos nuestra unión.
A continuación brindaremos en _______.
Les pedimos confirmen su asistencia.
Tel. 00 00 00 00
Ciudad y fecha


Los enlaces más tradicionales redactarán su invitación de acuerdo con las dos familias, la invitación va encabezada en primer lugar por los nombres de los padres del novio, en el ángulo superior izquierdo y de los padres de la novia en el ángulo superior derecho; siempre el nombre de los padres en primer lugar, seguido del de las madres, si se da el caso de que alguna de ellas sea viuda se expresa el nombre con la expresión “viuda de___”. En el centro de la invitación el cuerpo de escritura contendrá la expresión de la invitación al enlace en sí, el nombre del novio y de la novia, que puede expresarse íntegro o con diminutivos; seguidamente. Al pie de la invitación suele acompañar fecha del enlace y lugar de celebración; y puede además incluir un plano del lugar elegido para la ceremonia y la celebración de la misma.


 

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis