Ir al contenido principal

El guión de la boda civil




 



El guion para una boda civil viene a ser como sigue y es la que suelen seguir los alcaldes o concejales cuando actúan como maestros de ceremonia: 

1.- Entrada. Música: Canon en Re de Pachelbel.

          1.-Entrada del novio con la madrina 8 que puede ser la madre o una hermana o alguien especialmente designado por el novio; con ella, el novio esperará frente al altar a la novia.
                2.-Entrada de la novia en la sala de ceremonias con el padrino, que generalmente es el padre y en su defecto, un hermano o alguien especial para la novia.

2.-Buenas días o buenas tardes, estamos aquí para unir en matrimonio a ___ y se expresan los nombres de los contrayentes.

En primer lugar daré lectura al acta matrimonial:

Siendo las ___(se expresa la hora y el día de la celebración), comparecen quienes acreditan ser ___(los nombres del novio y de la novia), al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de autorización recaida en el expediente número ___(se expesa el número del expediente).

Quiero hacer constar que se han cumplido todas las prescripciones legales para celebrar este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni tampoco denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

3.-A continuación, ______, hermano del novio, nos leerá algo que tiene escrito sobre la pareja en su honor. Música de fondo a la lectura: Il Postino.

4.-Seguidamente procederé a dar lectura a los artículos 66 al 68 del Código Civil, a los cuales vosotros estaréis facultados y obligados una vez hayáis contraído matrimonio. De fondo música: Meditación de Thais de Massenet.

Artículo 66: Los cínyuges son iguales en derechos y deberes.
Artículo 67: Los cónyuger deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Artículo 68: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

5.-A continuación, ____, amigo de los novios, procederá a dirigir unas palabras. Música de fondo a esta lectura: Concerting Hobbbits.

6.-Así pues, os pregunto:
Nombre del novio, ¿quieres contraer matrimonio con ___(nombre de la novia ) y efectivamente lo contraes en este acto?.
Nombre de la novia, ¿quieres contraer matrimonio con ___(nombre del novio ) y efectivamente lo contraes en este acto?.

7.-Ahora podéis proceder al intercambio de anillos. Música de fondo: Meditación de Thais de Massenet.
Mientras se intercambian los anillos se pronuncian estas palabras:
Yo,___, nombre del novio, te tomo a ti, ___, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
Yo,___, nombre de la novia, te tomo a ti, ___, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

 8.- Yo. ___, alcalde del ayuntamiento de ___, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del Estado Español, os declaro unidos en matrimonio.




 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac