Ir al contenido principal

El guión de la boda civil




 



El guion para una boda civil viene a ser como sigue y es la que suelen seguir los alcaldes o concejales cuando actúan como maestros de ceremonia: 

1.- Entrada. Música: Canon en Re de Pachelbel.

          1.-Entrada del novio con la madrina 8 que puede ser la madre o una hermana o alguien especialmente designado por el novio; con ella, el novio esperará frente al altar a la novia.
                2.-Entrada de la novia en la sala de ceremonias con el padrino, que generalmente es el padre y en su defecto, un hermano o alguien especial para la novia.

2.-Buenas días o buenas tardes, estamos aquí para unir en matrimonio a ___ y se expresan los nombres de los contrayentes.

En primer lugar daré lectura al acta matrimonial:

Siendo las ___(se expresa la hora y el día de la celebración), comparecen quienes acreditan ser ___(los nombres del novio y de la novia), al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de autorización recaida en el expediente número ___(se expesa el número del expediente).

Quiero hacer constar que se han cumplido todas las prescripciones legales para celebrar este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni tampoco denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

3.-A continuación, ______, hermano del novio, nos leerá algo que tiene escrito sobre la pareja en su honor. Música de fondo a la lectura: Il Postino.

4.-Seguidamente procederé a dar lectura a los artículos 66 al 68 del Código Civil, a los cuales vosotros estaréis facultados y obligados una vez hayáis contraído matrimonio. De fondo música: Meditación de Thais de Massenet.

Artículo 66: Los cínyuges son iguales en derechos y deberes.
Artículo 67: Los cónyuger deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Artículo 68: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

5.-A continuación, ____, amigo de los novios, procederá a dirigir unas palabras. Música de fondo a esta lectura: Concerting Hobbbits.

6.-Así pues, os pregunto:
Nombre del novio, ¿quieres contraer matrimonio con ___(nombre de la novia ) y efectivamente lo contraes en este acto?.
Nombre de la novia, ¿quieres contraer matrimonio con ___(nombre del novio ) y efectivamente lo contraes en este acto?.

7.-Ahora podéis proceder al intercambio de anillos. Música de fondo: Meditación de Thais de Massenet.
Mientras se intercambian los anillos se pronuncian estas palabras:
Yo,___, nombre del novio, te tomo a ti, ___, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
Yo,___, nombre de la novia, te tomo a ti, ___, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

 8.- Yo. ___, alcalde del ayuntamiento de ___, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del Estado Español, os declaro unidos en matrimonio.




 

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis