Ir al contenido principal

Carboxiterapia antes y después



El tratamiento de la celulitis tiene un antes y también tiene un después porque existe un nuevo horizonte en la medicina y se llama carboxiterapia. Se trata de trabajar con anhídrido carbónico para optimizar los tejidos.

Este tratamiento está basado en el empleo de dióxido de carbono como gas terapéutico y aplicado hipodérmicamente. Es uno de los mejores tratamientos contra la celulitis, aunque se aplica en varios tratamientos de medicina estética para combatir también la obesidad, se utiliza para lipoescultura, injertos de piel, medicina deportiva y úlceras.

Su uso se ha extendido rápidamente ya que el dióxido de carbono carece de toxicidad, aunque se aplique en dosis elevadas; y no produce subidas en la presión arterial.

El organismo en reposo produce unos 200 cc de CO2, esta cantidad puede aumentar unas 10 veces cuando se practica ejercicio, y es en ese rango en el que se encuentran las dosis utilizadas de forma terapéutica.

Se utiliza incluso en técnicas de quirófanos, en las laparoscopias, para distender el abdomen y poder colocar el laparoscopio, se utiliza dióxido de carbono y el objetivo se consigue sin ningún problema.

Con la aplicación de la carboxiterapia para tratar la celulitis, se restablece la morfología y la función de la micro circulación, que es la base de la patología que produce la celulitis, aumentando así la cantidad y la velocidad del flujo sanguíneo, con lo que va disminuyendo la acumulación de liquido intercelular, desintegrando con ello  la grasa de la hipodermis y de esta forma disminuyendo la fibrosis.

Esta técnica nace en Francia en el año de 1922 en la Estación Royat de aguas termales donde un grupo de cardiólogos empiezan a tratar a sus pacientes con arteriopatías periféricas orgánicas y funcionales, como la enfermedad de Buerger, la enfermedad de Raynaud, enfermedades arteroescleróticas, etc.

El cardiólogo Jean Baptiste Romuef, en 1953, publica un trabajo después de veinte años de investigación y experiencia con la inyección subcutánea de CO2. Desde esa fecha hasta 1983 fueron tratadas 402.000 pacientes en la Royat; con lo cual, la eficacia del método no sólo había quedado probada sino también la seguridad del mismo.

Tras esto Italia parece destacarse en las investigaciones, la carboxiterapia italiana ha mejorado innovando el equipo necesario para la administración de CO2, desde un tubo de CO2 puro, con conexión a un equipo especialmente preparado para este fin, para permitir regular la velocidad del flujo, el tiempo de inyección y monitorear porcentajes de dosis administrada.


Shop Men's Dr. Scholls and receive Free Shipping at shoes.com!

Shop Men's Skechers shoes at shoes.com + receive free shipping!

Achieve your laid-back beach attitude in Men's Reef sandals at shoes.com.

Shop Men's Stacy Adams shoes at shoes.com + receive free shipping!

Shop Men's Lacoste shoes at Shoes.com + receive Free Shipping.

The Revolution of American Style. Shop Men's Polo by Ralph Lauren Shoes at shoes.com.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac