Ir al contenido principal

Dolor de riñones

 

Cada persona siente el dolor de formas diferentes y también en diferentes lugares. Al dolor se responde de diferentes formas, así que no hay diagnóstico único, como tampoco hay una forma única de padecer una patología o un dolor únicos.

Un diagnóstico de un caso concreto debe hacerse de forma individualizada por el médico especialista en la materia. Quizás el paciente sienta o crea que el dolor viene directamente de los riñones o de la orina, pero puede no ser el caso, el dolor puede venir de otra parte y reflejarse en los riñones.

La forma en la que el cuerpo dice que algo no va bien o todo lo bien que debiera es mediante el dolor; y es el dolor lo que, con más frecuencia, hace que se consulte al médico.

La mayoría de las causas importantes para preocuparse por los riñones no causan dolor en ellos. Posiblemente alguien con insuficiencia real no sienta dolor; por otra parte, no provienen todos los dolores de las zonas de los riñones, aun cuando sí exista un problema en estos órganos. Es indispensable un buen estudio y los resultados pueden quedar enmascarados aunque se hayan realizado pruebas oportunas al paciente.

El dolor de riñones suele ser intenso, agudo, penetrante, quienes lo padecen lo califican de insoportable, pero lo que el médico pretende saber sobre ese dolor es dónde comenzó, si el dolor oscila de un punto a otro; si se trata de un dolor constante o por contra, va y viene. Y cuando desaparece, con motivo de qué, si bien de paso de agua o bien por cambio de posturas, si cesa un movimiento, etc.

Es el paracetamol el analgésico que suele recomendarse al respecto, es el más seguro; pero no debe ingerirse en dosis superiores a dos comprimidos, cuatro veces al día y resultando ineficaz, los calmantes con codeína pueden ser efectivos y pueden ser utilizados. Pero, lamentablemente, en pacientes con dolor severo de riñón es generalmente muy difícil conseguir erradicar la dolencia. A esto viene a sumarse, en algunos pacientes de riñón, que algunos analgésicos pueden ser perjudiciales, por tanto el ibuprofeno no es la panacea universal para los enfermos de riñón, más aún cuando pueda existir alguna insuficiencia. 

Queda desaconsejado totalmente el uso de medicamentos fuera de la prescripción por parte del profesional especializado.

Algunas condiciones específicas que pueden producir dolor son la presencia de bacterias en la orina; también los cálculos renales, que son trocitos de piedra o arenilla que llegan a formarse, es lo que se llama cálculos renales y pueden ser el origen de dolencias en costado o ingles, es posible, en ocasiones, su eliminación vía orina.

Daily Special! 6/15/2012: GE 50 Pint Dehumidifier w/ Automatic Shut Off Now $195!

169082_Take an extra 25% off clearance items with promo code 25SALE at Shoes.com!

20% off books from The Bookworm at AbeBooks

10% off books from Collectorsemall at AbeBooks

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis