Ir al contenido principal

Casco bici


El casco de bici que emplean los ciclistas básicamente consta de dos partes: de una película protectora que puede ser de plástico o de carcasa y de una capa de poliestireno expandido.

La capa exterior tiene la misión de protege al poliestireno del desgaste de los elementos como sol, la lluvia, el granizo o la humedad del sótano, etc., manteniéndolo unido y compacto para evitar que en este material se formen pequeñas grietas.

El poliestireno es el material más importante del casco de bicicleta porque es el encargado de absorber impactos, aplastándose primero y rompiéndose después, según sea el choque. Los cascos están optimizados o deben estarlo, para ser plenamente efectivos cuando se produzca la caídas del ciclista a aproximadamente 20 kilómetros / hora, y en los casos en los que no intervenga otro vehículo.

casco bici

Si la velocidad es de 50 kilómetros / hora, el casco hará que el impacto tenga un efecto similar o equivalente a una caída a 45 Km. / hora. Evita cortes y rozaduras en el cuero cabelludo y distribuye la fuerza del impacto en un área mayor del cráneo del ciclista. El efecto sería asimilable a la comparación entre recibir un golpe con un martillo o recibirlo con una sartén.

Hay varios tipos de cascos para bici, los de carcasa dura o los de carcasa blanda, aunque también se pueden encontrar sin carcasa, aunque ya casi no se fabrican. Evidentemente los de carcasa dura son más eficaces contra los golpes pero transpiran mucho menos y su uso es casi inviable cuando se está en un ejercicio físico intenso y cuando la temperatura exterior no es bajo cero. Estos cascos de carcasa dura son los habituales entre quienes practican descenso y otras variantes de ciclismo de montaña.

cascos para bici

Otra modalidad que marca diferencias son los ascos fabricados con la tecnología in-mold o no. La tecnología in-mold significa  que el poliestireno se fabrica directamente sobre la carcasa exterior como si fuera la misma un molde. De este modo, ambas piezas se ajustan a la perfección y quedan sólidamente unidas. La otra forma de fabricar los cascos implica la fabricación de las dos se realiza por separado y se adhieren después, este procedimiento hace que el casco sea sensiblemente menos robusto. Hoy día la mayoría de los cascos están  fabricados con la tecnología in-mold.

características del casco para bicicleta

El precio de los cascos de bici depende de varios factores pero los cascos más caros no tienen por qué ser necesariamente los más seguros. Las cuestiones de seguridad dependen del peso, de la ventilación, de si cuentan con visera o no, los sistemas de ajuste y el diseño.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis