Ir al contenido principal

Bici Scott


La bici Scott es bastante conocida por tener origen en Estados Unidos, donde su creador comenzó a fabricar diferentes tipos de bicicletas. La casa Scott, antes Scott USA, es una compañía suiza que se dedica a la producción de bicicletas y a material deportivo. El cambio de nombre se produjo en consonancia con el mayor énfasis que producía en el mercado europeo.

Ed Scott de Sun Valley  en Idaho, EE. UU.,  ingeniero y skiador, en 1958 inventó unos bastones de ski de material de aluminio que superaban a los que hasta entonces se utilizaban hechos de bambú o acero; y, con ocasión de ese éxito, la empresa empieza su producción de material deportivo de diversa índole.
bici scott de montaña
Así, en 1970 la casa Scott comercializa sus primeras gafas protectoras de motocross, a las que siguen más productos para esta disciplina. Más tarde, en 1978 fija su sede central en Friburgo, Suiza, y se expande por Europa. Hasta que llega el año de 1986 cuando el consorcio produce su primera mountain bike. Aunque mayor relevancia obtiene el manillar aerodinámico que utiliza Greg LeMond en la contrarreloj de la final del Tour de Francia en 1989 entre Versalles y París, donde el ciclista estadounidense consigue maillot amarillo en la última jornada, dejando atrás a Laurent Fignon por ocho segundos. Su uso se extendería tanto en como en otras disciplinas.
Entre los modelos de la Biclicleta Scott están  SCOTT ADDICT CX; la  CONTESSA CR1 COMP SCOTT, la CONTESSA CR1 TEAM, la  CONTESSA FOIL, la  CONTESSA SPEEDSTER 15, la   CONTESSA SPEEDSTER 25, la CONTESSA SPEEDSTER 35.

La línea de la Bicicleta Scott es de aspecto ligero, eficiente y su diseño está realizado en tubos de aleación hidroformados, de  cómoda geometría para maximizar la experiencia en bicicleta de montaña que los ciclistas de nivel puedan tener ocasión de tener con esta máquina.
bici scott de carretera
La bici Scott tiene una garantía estándar de 3 años contando a partir de la fecha de la compra o 5 años con historial de distribuidor de SCOTT de servicio completo.  Los componentes del armazón tienen una garantía estándar de 1 año y debe constar todo en garantía; mientras que las piezas individuales de otros fabricantes en los marcos de SCOTT las cubren garantías individuales generalmente de un año.

La casa Scott recomienda utilizar bicicletas de tamaño acorde con la corpulencia del usuario, lo cual no es siempre una tarea sencilla, es por lo que dispone de tablas que manejan variables antropométricas, flexibilidad y características personales. Una vez que determinado el tamaño que mejor se ajuste al usuario el profesional terminará de aconsejar al usuario y un viaje de prueba sin duda ayudará al cliente a hacer su elección lo más correctamente posible.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis