Ir al contenido principal

Bici MTB


La bici MTB o MTB, también conocida como de montaña o todo terreno, está diseñada para recorridos agrestes en territorios naturales, razón por la cual, debido a lo difícil que resulta para el ciclista encontrar un taller en ruta, es muy importante que cuente con un juego básico de herramientas, en el que no pueden faltar las espátulas para desmontar llantas (desmontables), estuche para reparar pinchazos en cámaras, llave de radios, llave de dados (hexagonal) de 8, 9 y 10 mm.; destornillador plano y de estrella, llaves Allen de 4, 5 y 6 mm.; tronchacadenas, aceite, cámara de aire, bomba de mano y llaves Torx que vendrán bien en caso de uso de disco de freno en modelos de 6 tornillos.

Todo ello es fácil de encontrar y son útiles los multiherramientas que incluyen varias herramientas barajando un peso y espacio muy reducidos.

En el mountain bike de competición está el Rally o Cross Country (XC). Se trata de una competición por terreno ascendente y descendente, en circuitos de 7-10 km a los que se dan varias vueltas. Todos los corredores salen al mismo tiempo con una bici MTB totalmente preparada y las pulsaciones medias están generalmente entre 170-180 ppm.

bici MTB

También está como competición el Descenso o Downhill (DH). Se trata de hacer un recorrido cuesta abajo de una dificultad técnica media o alta. En la competición los corredores van contra cronómetro de forma individual, haciéndose el remonte por medio de telesillas o camiones.

Más recientemente aparecen otras especialidades complementarias a este tipo de ciclismo como son All-Mountain y Enduro, de rutas normalmente fuera de pista por montaña. Destaca la diversión, la técnica y el esfuerzo físico en bicicletas de doble suspensión; un largo recorrido donde se buscan senderos y trialeras de dificultades técnicas y con descensos al estilo de DH. No se utilizan remontes mecánicos sino que se sube pedaleando.

La Maratón es una prueba de rally larga, en circuito de una sola vuelta generalmente con recorrido aproximado de algo más de 70 km.

La Megavalanche o Downhill Maratón y Freeride (FR) es un descenso de larga duración de más 10 km. Se utilizan bicicletas MTB de doble suspensión pero como el pedaleo cobra importancia, las bicicletas  son más ligeras.
En el  Dual slalom, dos corredores bajan paralelamente por descensos de corta longitud y el ganador pasa a la siguiente ronda.

Otras modalidades son el Four Cross, 4X o eliminator; Street o urban; Dirt Jump, Trial o Trialsin; Rural Bike; Big air; Slopestyle. Cada una de estas especialidades ha derivado en distintas tipologías de bicicleta.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis