Ir al contenido principal

Sobre climatología y recursos naturales en Inglaterra

Sobre climatología y recursos naturales en Inglaterra

Satellite_image_of_Great_Britain_and_Northern_Ireland_in_April_2002

El clima es en términos generales templado, pero significativamente más cálido que en otros lugares de latitud similar, como por ejemplo Polonia central, lo que se debe a la influencia de la corriente del Golfo. En general el sur es más cálido que el norte.

Sobre el tiempo en Londres no hay mucho nuevo que decir, excepto los meses de verano, Junio, Julio Agosto y Septiembre que son generalmente soleados, el resto del año presenta se presenta nublado y lluvioso. Las temperaturas medias oscilan entre los 6º Centígrados y los 19 º C. Pero hay que decir que el verano es imprevisible, así que hay que llevar siempre algo de abrigo; en Julio y Agosto puede hacer bastante calor, hasta el punto de que se hace necesario un poco de crema protectora y se recomienda a la población beber agua en abundancia para prevenir deshidrataciones. En Octubre y noviembre hace frío, nieva en invierno en Londres.

La temperatura más alta registrada en Reino Unido fueron 38,5 ºC en Brogdale, condado de Kent, el 10 de agosto de 2003. La más baja fueron -27,2 °C registrados en Braemar, en los Montes Grampianos, Escocia, el 11 de febrero de 1895 y 10 de enero de 1982 y Altnaharra, también en Escocia, el 30 de diciembre de 1995.

El clima de Inglaterra pertenece al marítimo oceánico y templado. Es muy variable y puede pasar muy rápido de un día frío y lluvioso a sol espléndido en sólo unas horas; también varía según la altitud y regiones. Los vientos oceánicos suavizan las temperaturas. Los vientos del sudoeste prevalecen sobre la corriente del Atlántico Norte, moderando los rigores del clima. Está influido también por la corriente del Golfo, The Gulf Stream.

Escocia es el país más húmedo todo  el año, excepto en mayo, junio y diciembre, en los que llueve más en Gales. El mes más lluvioso es enero, con 170,5 mm de media. Escocia es la zona más nublada a lo largo de todo el año, excepto Junio y Julio, cuando hay más nubes en Irlanda del Norte.

El condado de Essex es uno de los más secos del Reino Unido, con una pluviometría anual media de 600 mm, es típico que llueva más de 100 días al año. En algunos años la lluvia en Essex puede estar por debajo de 450 mm, lo que es un una media inferior a pluviometría media anual en Jerusalén o en Beirut.

Con frecuencia hay niebla en las ciudades y pueden producirse fuertes vientos e inundaciones, especialmente en invierno.

Hay que señalar de interés para quien visite Inglaterra, que el agua potable en sitios como Londres, tiene gran cantidad de cal lo que condiciona su sabor, la sensación de la presencia de cal en el agua se nota incluso en la ducha. Es recomendable comprar agua mineral para beber, quien llegue a Londres no está habituado y podría tener algún problema con la ingesta de agua.



Daily Special! 1/27/2012: Klipsch 2 Way Bookshelf Speakers Now $237!

48080_$10 off $60 at m.finishline.com with code NEWYEAR10

10% off books from CP Books at AbeBooks

10% Price Drop: Polk Audio SurroundBar6000 Instant Home Theater - SURROUNDBAR6000

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis