Ir al contenido principal

Medidas para vigilar la salud en el sector pesquero.


La pesca parece ser la actividad que registra unos índices de accidentes laborales más altos, tanto que llegan a duplicar el de la construcción. Para incrementar la seguridad laboral en este sector pesquero, la Xunta publicará guías de prevención de riesgos y vigilancia de la salud. La primera fase estará destinada a la flota artesanal y a la flota de bajura, presentadas en el Issga, Instituto Gallego de Seguridade e Saúde Laboral, en Redondela.

El documento ha sido elaborado por técnicos en prevención de riesgos laborales de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, que son las comunidades que concentran en sí la mitad de los trabajadores del sector pesquero español.
Se trata de una serie de fichas que analizan posibles daños ya sean ergonómicos (manejos de cargas, movimientos repetitivos…); higiénicos (ruido, vibración, frio, calor, humedad); y los psicosociales. En cada caso se detallan los exámenes precisos para su evaluación.

El equipo preventivo que confeccionó el documento está formado por técnicos de prevención y médicos del trabajo. Se centra en diez especialidades de la pesca artesanal y de bajura; y así analiza los riesgos en las bateas, con las nasas o marisqueo a flote, centrándose en las tareas y en los puestos de cada tripulante, ya sea patrón, maquinista o marinero.

171570_Save on HDTVs. Plus, Free Shipping!

169082_Discover the season's most wanted looks from UGG Australia at Shoes.com!

$10 off $60 on High School Apparel with code HIGHSCHOOL

169082_Save 25% on sale items with promo code 25SALE plus get Free Shipping!

$10 off $60 on Pink items with code PINK10

14% Price Drop: Samsung RS267 White Side-By-Side Refrigerator - RS267TDWP

Sony Tablet S Bundle! - Purchase select Sony TVs and receive $200 OFF the 16GB Sony Tablet S

13% Price Drop: Apple 8GB Green 6th Generation iPod Nano - MC690LL/A

3D Family Pack - 6 FREE 3D glasses w/ the purchase of select LG LED TVs!

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis