Ir al contenido principal

La prevención de riesgos y formación adecuada para empleados

La prevención de riesgos y formación adecuada para empleados

Hay una amplísima oferta de formación en prevención de riesgos laborales genérica y específica para cada uno de los sectores de la actividad productiva y empresarial, entidades como la Fundación Laboral de la Construcción, Boureau Veritas, la Universidad, avalan y homologan una serie de cursos y másters casi interminable.
(de) Regensburg, Universität, Campus und Kugel; (en) Regensburg, univ© WikiMedia (Wikimedia)

Nivel no universitario

Para impartir las acciones formativas orientadas a la capacitación profesional en las materias de prevención de riesgos laborales que se recogen en el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, la Formación Profesional FLC, Fundación Laboral de la Contrucción y FMF, Fundación del Metal para la Formación Cualificación y el Empleo homologan distintas acciones formativas.
Estas acciones formativas serán aulas permanentes o nivel inicial que se establece en 8 horas lectivas; segundo ciclo de formación; cursos para personal directivo de empresa de 10 horas; cursos para Mandos intermedios, de 20 horas; cursos para responsables de obra y técnicos de ejecución, también de 20 horas; así como los de administrativos y oficios como albañilería, encofrados, cantería, trabajos de demolición y rehabilitación, ferrallado, revestimiento de yeso, operadores de aparatos elevadores, electricidad, fontanería, pintura, operadores de equipos manuales, operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras, solados y alicatados. Otros cursos con mayor número de horas son los de delegados de prevención, con 70 horas y los de nivel básico de prevención en la construcción, con 60 horas.
Egarsat Sociedad de Prevención está homologada por parte de la FMF, imparte formación en materia de preventiva según lo establecido para el sector del metal en el Acuerdo Estatal del Sector del Metal; no estando encuadradas en el IV Convenio de la Construcción, son concretamente para los oficios de instalación de ascensores, instalaciones, estructuras metálicas, reparaciones, montajes, cerrajería y carpintería metálica.
Este tipo de formación van más allá incluso de la formación preventiva exigible por ley, como aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 19; y se han generalizado como una exigencia que es previa a la incorporación a estos sectores de los trabajadores.

Nivel universitario

Por lo que se refiere a la formación de nivel universitario, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Internacional de La Rioja, por ejemplo, cuenta con un curriculum de asignaturas muy completo que se estructuran en diversos módulos.
La temática de las asignaturas que se tratan en el Módulo I serán Fundamentos de las Técnicas de Mejora en Condiciones de Trabajo, Ámbito Jurídico de la Prevención, Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad e Higiene Industrial, Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología, Implantación de OHSAS 18001.
El Módulo II contiene las asignaturas relativas a la especialidad de Seguridad y Salud Laboral; mientras que el III atiende a la Seguridad en el Trabajo; la Higiene Industrial se contempla en el módulo IV y la Ergonomía y Psicosociología Aplicada corresponden al V de los módulos.
Las prácticas en empresas constituyen el Módulo VI junto con el trabajo fin de Máster.
Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!
Primeras marcas con descuentos 70% Club de compra privada para mamas
1.500.000 anuncios activos 6.850.000 visitas/mes
Aprender Informatica Consigue Información y Compara ya!

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis