Ir al contenido principal

Significado de los elementos del la norma ISO 9001:2000

Significado de los elementos del la norma ISO 9001:2000

El Sistema de gestión empresarial de la calidad debe aplicar los requisitos generales del Sistema de Calidad basado en las ISO 9001: 2000, cada compañía debe constituir su propio sistema, de acuerdo con su identidad y personalidad, no es lo mismo una empresa familiar, que una empresa de relaciones, que una empresa extractiva, etc.

Ads by Google

Empleos de Alto Nivel

100.000 empleos preseleccionados exclusivamente para ejecutivos

Tu Supermercado Online

Compra tus productos del hogar Sin salir de casa ¡Envío gratis!

Gestiona tus inversiones

La mejor herramienta para gestionar tus carteras de inversión gratis

Mil anuncios.com - Gratis

1.500.000 anuncios activos 6.850.000 visitas/mes

Brain Trust © Scott Maxwell (Fotolia)

Hay que definir los requisitos para el control de la documentación y también para el control de los registros, cuya complejidad estará en función del tipo de negocio y del tamaño de la empresa.

Es indispensable el compromiso de la dirección, la dirección debe asumir un compromiso de calidad y con la satisfacción del cliente. Debe definir y asumir la política a seguir con objetivos basados en la calidad, lo que supone planificación estratégica.

Debe establecer el marco normativo, administrativo y los niveles de autoridad, siendo responsable por el monitoreo del SGC. Es necesario la definición de recursos tanto económicos como financieros, de personal, de infraestructura, de ambiente de trabajo, etc., que son necesarios para generar productos y servicios de calidad que puedan ser certificados después.

En el tema productivo se tendrán en cuenta las líneas para el establecimiento de la planificación para la realización del producto, elaboración, aspectos comerciales y de servicio, adquisiciones, diseño y desarrollo, control sobre dispositivos de seguimiento y medición de rendimientos.

Las recomendaciones de la ISO 9001: 2000 añaden la propuesta sobre medición, análisis y la mejora del sistema de gestión empresarial; reglas para medir la satisfacción en clientes, organizar la auditoría, aplicación de métodos de control para el seguimiento de los procesos.

Tiene muy en cuenta los elementos de verificación y conformidades / no conformidades, las acciones correctivas y preventivas a desarrollar. Realmente la mejora del Sistema de Gestión de Calidad se hace un imperativo, es un motor para lograr la mejora en estándar de productos y/o de servicios.

Los recursos para el proyecto dependerán del volumen de la empresa y de su complejidad; pero los efectos de su aplicación afectan a todos los niveles, la documentación, la cultura de la empresa. Aunque una empresa sea grande, si hay compromiso de la gerencia, una buena gestión – dirección posibilitan el éxito de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad.

Ads by Google

Fichero de Morosos

Consulta Online del Registro de Aceptaciones Impagadas

Trabajo en Marketing

Formate y trabaja en Marketing No es necesaria titulacion previa

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Trabajo en sevilla

Directorio de empresas de Trabajo Temporal en Sevilla

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis