Ir al contenido principal

Guía básica para la creación de una empresa

Guía básica para la creación de una empresa

Crear una empresa significa poner en marcha un sueño, desarrollar la actividad deseada para rentabilizarla y ofrecer algo único a la sociedad.

Ads by Google

Ofertas en Reservas Hotel

Ofertas y Descuentos en Hoteles. Mejores Precios en Reservas Hoteles

Apartamentos Peñiscola

Oferta del 9 al 16 de Julio Alquiler 4 Personas 7 dias 529,00 €

100 Hoteles Costa Blanca

Reservar un hotel en Costa Blanca. Con ofertas especiales!

Turismo rural Málaga

Ideal para descansar y conocer And. Piscina, aire acondicionado, etc.

Full Spectrum Business Progress© Scott Maxwell (Fotolia)

Elección de un nombre

Poner el proyecto en marcha bien de forma individual, como autónomo o persona física; o como sociedad mercantil, persona jurídica, la forma societaria más frecuente es la sociedad limitada o la sociedad anónima.

Para constituir una empresa en España primeramente hay que ir al registro mercantil para reservar un nombre para la empresa. En un formulario se habrán de indicar varios nombres con cierta originalidad que identifique a la empresa, las tasas a pagar son las mismas si se solicita un solo nombre que si se proponen varios, con la diferencia de que si rechazan un nombre, existe posibilidad de que otro sea aceptado, no siendo así en el caso de presentar un solo nombre.

Se comprueba si el nombre está libre de uso y cuando un nombre se acepta, se entrega certificado al futuro empresario registrando la propiedad en el uso. El documento tiene un periodo de validez y si no se tramita en tiempo, deberá ser renovado.

Cómo constituirla

Se debe abrir una cuenta en una entidad bancaria para la nueva sociedad en constitución. En el banco se personarán todos los socios que vayan a constituir la empresa, ingresando cada cual el importe de su participación en la sociedad, siendo el importe mínimo para la creación de una sociedad unos 3.000 euros, aunque se pueden ingresar cantidades superiores. La cuenta bancaria deberá ser "de sociedad en constitución".

Con estas cantidades que se queda en la cuenta de la empresa se realizarán sus actividades económicas; y después se utilizará para pagar a proveedores u otros menesteres. El banco emite certificación de ingreso del capital social.

En notaría se firman las escrituras de la empresa donde se especificarán socios con sus documentos de identidad y firmas, porcentajes de participación, órgano de administración, estatutos de la compañía, razón social.

Tras esto se comunicará al Registro Mercantil la constitución de la nueva sociedad, para su registro en base de datos como empresa española, el siguiente paso es la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Para crear una sl (sociedad limitada) existen ayudas a pymes (pequeñas y medianas empresas) u otras ayudas a empresa y hay que saber de la existencia de asesores de empresa que informarán cumplidamente sobre la creación de un negocio.

Concretando, hay que llevar a efecto la identificación del proyecto, plan de marketing, plan de operaciones, donde se concretan procesos, productos, servicios, programa productivo; plan de recursos humanos, plan económico financiero, plan de inversiones, determinación de la estructura legal de la empresa; establecimiento de calendario para ejecución y valoración.

Ads by Google

Consejos de Maquillaje

Descubre cómo maquillarte con los expertos Maybelline New York!

Tendencias en decoración

Descubre los must en decoración de la temporada: RevistaVanityFair.es

Casa Rural del Buen Amor

Para 2 a 5 personas. Alq. completo Escapadas de relax y romanticas

Casa Rural Granada

Alójese en Nigüelas Valle de Lecrín Entre Granada y La Costa Tropical

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis