Ir al contenido principal

Formación en Riesgos Laborales: Escuelas destacadas y salidas profesionales

Formación en Riesgos Laborales: Escuelas destacadas y salidas profesionales

La formación de mayor capacitación que existe hoy e nivel universitario es el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, es la formación más completa y se imparte como título oficial en universidades públicas como Universidad de Huelva y privadas como la Universidad Internacional de La Rioja.

Por MCarmen CB


Ads by Google

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Curso Técnico Veterinario

Estudia Auxiliar de Veterinaria ¡Aprende a Distancia con CEAC!

Formacion Gratis Online

¡Cursos Gratis c/ Bolsa de Trabajo! Pocas Plazas. Pide más Info Gratis.

Formación en Riesgos Laborales: Escuelas destacadas y salidas profesionales

Maestrías

El Programa de Máster en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a titulados universitarios superiores o de grado medio que deseen recibir formación en seguridad y salud.

El objetivo general es formar profesionales especialistas e implantar la política de seguridad y salud en el ámbito empresarial; crear y mantener una cultura preventiva que evite al máximo posible la accidentabilidad laboral.

Existen una serie de ventajas como subvenciones o financiaciones que facilitan el pago de tasas académicas que suelen oscilar entre los 3000 y 36000 euros; y las entidades que lo imparten pueden hacerlo en modo presencial, distancia u online siendo éstas, entre otras:

FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana;

UNIR, Universidad Internacional de La Rioja,

CEU San Pablo, Centro de Estudios universitarios/Universidad San Pablo,

Universidad de Huelva, etc.

El alumnado tras cursar estudios tendrá capacitaciones como experto de mantenimiento y seguridad y aprenderá todas las nociones básicas de los profesionales de la Seguridad, FUNIVER dota su curriculum con destrezas en seguridad privada, necesarias en el mundo laboral de investigador secreto, jefe o responsable de seguridad y otras profesiones afines.

Como asignaturas se cursarán los fundamentos de prevención de riesgos laborales, seguridad laboral, higiene industrial, medicina del trabajo, ergonomía, psicosociología aplicada, técnicas afines, formación, comunicación y negociación, OHSAS 18001 y auditoría.

Tras esta formación se cursan las especialidades seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada.

Otros cursos

Otra formación en relación con esta materia serán los cursos monográficos que se imparten en las distintas entidades y que complementan y completan el curriculum de un buen prevencionista.

Aparecen en el mercado cursos tales como: manipulación de productos químicos, confort térmico y el método de Fanger para su evaluación; coordinador de seguridad/salud en obras de construcción, curso de delegados de prevención, cursos de sensibilización en prevención de riesgos en la empresa, curso de seguridad para
los conductores de carretillas elevadoras.

También cursos que se aplican a sectores específicos como restaurantes y cafeterías, sector de la hostelería y restauración; oficinas y despachos, educación, agentes comerciales, en transporte y distribución de paquetería, superfícies comerciales, operaciones de montaje y mantenimiento, riesgos específicos en trabajos de soldadura, etc.

El objetivo de todos ellos es proporcionar los conocimientos necesarios para desarrollar sus tareas de acuerdo a la Ley 31/1995, de prevención de Riesgos Laborales y a la normativa específica que atiende y regula cada actividad laboral concreta.


  • Formación en Riesgos Laborales: Escuelas destacadas y salidas profesionales
  • Formación en Riesgos Laborales: Escuelas destacadas y salidas profesionales
  • Formación en Riesgos Laborales: Escuelas destacadas y salidas profesionales
  • Formación en Riesgos Laborales: Escuelas destacadas y salidas profesionales

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac