Ir al contenido principal

Concepto e importancia de la planeación estratégica

Concepto e importancia de la planeación estratégica

El pensamiento estratégico, aunque no esté sistematizado aún, es una guía para la administración de una empresa que la ayuda a hacer uso máximo de recursos y factores que tenga a su disposición, ya que su objetivo primordial es definir los objetivos a largo plazo y la forma para conseguirlos.

Ads by Google

Internet Explorer 9

Navega en un pim, pam, pum ¡Descarga Internet Explorer 9!

Casas rurales Cuenca

Casas rurales a 14mi de Cuenca y a 10mi Ciudad Encantada.Julio 30%dto

Casa Rural en el Río Tus.

¡Escapate! Casa rural mejor precio Oferta Casa Rural A 300 m Balneario

Tendencias en decoración

Descubre los must en decoración de la temporada: RevistaVanityFair.es

Web Builders Internet Construction Holding Blueprint With ORG© Scott Maxwell (Fotolia)

¿Qué es lo importante?

Son importantes la creatividad, iniciativa, el estímulo de los dirigentes y su preparación, pero es la estrategia lo que hace alcanzar objetivos personales y empresariales.

Es necesaria la determinación de objetivos y metas fundamentales a corto y largo plazo, adoptar políticas adecuadas y contar con los recursos necesarios. Es el proceso por el cual se declara la misión empresarial, se analiza la situación, se establecen objetivos generales y estrategias necesarios para alcanzar metas.

Planeación estratégica

Planear es importante, según Saint D´Exupery "Un objetivo sin un plan es sólo un deseo".

La planeación estratégica es el conjunto de misiones y de objetivos principales o metas, las políticas y los planes esenciales para su realización, que se presentarán en forma de definición de actividades a las que el empresario y la empresa se deben consagrar en su actividad global.

La planeación estratégica va más allá de las funciones integrantes en la empresa y reúne la totalidad de funciones estratégicas que la empresa tenga en cuanto a investigación y desarrollo, finanzas, mercado, tecnología…, ayudando a la dirección a coordinar todo ello en función de su aprovechamiento conjunto.

Se trata de conciliar objetivos, oportunidades, fuerzas y desarrollo en un proceso continuo con una secuencia de pasos donde se usa la información propia y la ajena a la empresa, sabiendo seleccionar adecuadamente.

Dos factores básicos en la estrategia son los conceptos de incertidumbre y de decisión en la planeación estratégica, ambos enfocados a largo plazo.

La incertidumbre consiste en que la dirección generalmente tendrá informaciones imperfectas sobre su medio ambiente, competencia, consumidores, sus propias potencialidades.

La decisión es la clave, porque la dirección de una empresa debe hacer frente, por imperativo y, en base a la información que tiene, asumir riesgos y tomar decisiones.

Los objetivos que tenga una empresa, amplios y poco específicos, cuya característica sea la imprecisión, se denominan misiones; y pueden ser: satisfacción de necesidades de individuos, maximizar la rentabilidad de acciones, mantener el liderazgo; mientras que los objetivos estratégicos van a ser planteados de una forma clara, concreta y en base a una estrategia a adoptar.

Los pasos a concretar serían: declaración de intenciones, establecimiento de valores e identidad de la empresa; análisis externo e interno de la empresa; establecer objetivos generales; diseño, selección y evaluación de estrategias y planes estratégicos. Bibliografía: "La Gerencia Estratégica", de Fred R. David; "Planeación Estratégica", de Jeftee Evoli.

Ads by Google

Casas rurales en Alcaraz

En el corazón de sierra de alcaraz. Totalmente equipadas. 25€ pers/día

Outlet Online de Viajes

Descuentos en Viajes de hasta -85% ¡Regístrate Gratis y Descúbrelos!

Casa Rural Granada

Alójese en Nigüelas Valle de Lecrín Entre Granada y La Costa Tropical

Casa Rural del Buen Amor

Para 2 a 5 personas. Alq. completo Escapadas de relax y romanticas

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac