Ir al contenido principal

Concepto e importancia de la planeación estratégica

Concepto e importancia de la planeación estratégica

El pensamiento estratégico, aunque no esté sistematizado aún, es una guía para la administración de una empresa que la ayuda a hacer uso máximo de recursos y factores que tenga a su disposición, ya que su objetivo primordial es definir los objetivos a largo plazo y la forma para conseguirlos.

Ads by Google

Internet Explorer 9

Navega en un pim, pam, pum ¡Descarga Internet Explorer 9!

Casas rurales Cuenca

Casas rurales a 14mi de Cuenca y a 10mi Ciudad Encantada.Julio 30%dto

Casa Rural en el Río Tus.

¡Escapate! Casa rural mejor precio Oferta Casa Rural A 300 m Balneario

Tendencias en decoración

Descubre los must en decoración de la temporada: RevistaVanityFair.es

Web Builders Internet Construction Holding Blueprint With ORG© Scott Maxwell (Fotolia)

¿Qué es lo importante?

Son importantes la creatividad, iniciativa, el estímulo de los dirigentes y su preparación, pero es la estrategia lo que hace alcanzar objetivos personales y empresariales.

Es necesaria la determinación de objetivos y metas fundamentales a corto y largo plazo, adoptar políticas adecuadas y contar con los recursos necesarios. Es el proceso por el cual se declara la misión empresarial, se analiza la situación, se establecen objetivos generales y estrategias necesarios para alcanzar metas.

Planeación estratégica

Planear es importante, según Saint D´Exupery "Un objetivo sin un plan es sólo un deseo".

La planeación estratégica es el conjunto de misiones y de objetivos principales o metas, las políticas y los planes esenciales para su realización, que se presentarán en forma de definición de actividades a las que el empresario y la empresa se deben consagrar en su actividad global.

La planeación estratégica va más allá de las funciones integrantes en la empresa y reúne la totalidad de funciones estratégicas que la empresa tenga en cuanto a investigación y desarrollo, finanzas, mercado, tecnología…, ayudando a la dirección a coordinar todo ello en función de su aprovechamiento conjunto.

Se trata de conciliar objetivos, oportunidades, fuerzas y desarrollo en un proceso continuo con una secuencia de pasos donde se usa la información propia y la ajena a la empresa, sabiendo seleccionar adecuadamente.

Dos factores básicos en la estrategia son los conceptos de incertidumbre y de decisión en la planeación estratégica, ambos enfocados a largo plazo.

La incertidumbre consiste en que la dirección generalmente tendrá informaciones imperfectas sobre su medio ambiente, competencia, consumidores, sus propias potencialidades.

La decisión es la clave, porque la dirección de una empresa debe hacer frente, por imperativo y, en base a la información que tiene, asumir riesgos y tomar decisiones.

Los objetivos que tenga una empresa, amplios y poco específicos, cuya característica sea la imprecisión, se denominan misiones; y pueden ser: satisfacción de necesidades de individuos, maximizar la rentabilidad de acciones, mantener el liderazgo; mientras que los objetivos estratégicos van a ser planteados de una forma clara, concreta y en base a una estrategia a adoptar.

Los pasos a concretar serían: declaración de intenciones, establecimiento de valores e identidad de la empresa; análisis externo e interno de la empresa; establecer objetivos generales; diseño, selección y evaluación de estrategias y planes estratégicos. Bibliografía: "La Gerencia Estratégica", de Fred R. David; "Planeación Estratégica", de Jeftee Evoli.

Ads by Google

Casas rurales en Alcaraz

En el corazón de sierra de alcaraz. Totalmente equipadas. 25€ pers/día

Outlet Online de Viajes

Descuentos en Viajes de hasta -85% ¡Regístrate Gratis y Descúbrelos!

Casa Rural Granada

Alójese en Nigüelas Valle de Lecrín Entre Granada y La Costa Tropical

Casa Rural del Buen Amor

Para 2 a 5 personas. Alq. completo Escapadas de relax y romanticas

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis