Ir al contenido principal

¿Cómo se hace un análisis de procesos?

¿Cómo se hace un análisis de procesos?

Un análisis de procesos es un servicio destinado a optimizar y normalizar procesos de una empresa u organización previamente a la ejecución de un proyecto para incrementar la productividad y con ello alcanzar importantes costos, calidad, servicio y rapidez.

Ads by Google

Máster medioambiente y

riesgos laborales. Lo tienes fácil: financiación, bolsa de trabajo, ...

Vidres Solé

Soluciones personalizadas en transformación de Vidrio desde 1945

ECLU -Ingein

Autorizada en Madrid - Gestión Licencias Urbanísticas - 915226194

Todo Cristal® Toda España

Cerramientos SIN Perfiles, Cierres Para Terrazas, Cortinas de Cristal

© medialab_prado (Flickr)Pensando y haciendo Medialab-PradoPensando y haciendo Medialab-Prado
© medialab_prado (Flickr)

Objetivos generales y especificos

Como objetivos generales habrá que plantearse focalizar los procesos para la consecución de los objetivos plateados en la estrategia de la empresa, el empresario tendrá que identificar para corregir los problema de calidad e identificar aspectos clave para su control, rediseñando y mejorando procedimientos. Como objetivos específicos el rediseño de los procesos.

El objetivo fundamental es revisar detallada y profundamente los procesos de la empresa para con ello identificar las rutas críticas y las causas y efectos que ocasionan los problemas, detectar los riesgos para su control.

Es fundamental la sincronización de objetivos estratégicos y establecer indicadores de desempeño con los que medir el trabajo realizado, eficiencia y efectividad.

Características

Como características está la eliminación del trabajo en serie, porque tareas que anteriormente estaban separadas, eran distintas, ahora se integran en una sola.

Por otra parte se consiguen eliminar errores, demoras y duplicidades; y se compromete al personal con el cumplimiento de requisitos de calidad que se traducen en el cliente en rapidez y en falta de defectos en la producción.

La formación hará que los trabajadores aprendan formas innovadoras y con ello reducirán los errores y rentabilizarán el trabajo.

Serán capaces de la toma de decisiones al responsabilizarse de tareas realizadas enforma secuencial. Se eliminará el trabajo improductivo, el que no añade valor a la producción; y se rediseña el trabajo de manera que se reinventan los procesos en forma creativa e innovadora, pero con criterios establecidos y objetivos diseñados previamente.

Generalmente la implementación de tecnología punta va a suponer el rediseño de la producción y de puestos de trabajo.

El análisis de procesos trae como consecuencia la mejora de los procedimientos.

El objetivo es la orientación, la identificación y la implementación de mejoras, incidiendo en procesos previamente seleccionados tras un estudio previo. Los criterios serán la confiabilidad, la eficiencia, la efectividad y la economía, para incrementar lo posible la productividad y la calidad.

El análisis se realiza sobre procesos previamente seleccionados y que se relacionan con algún problema o algún defecto que hay que resolver; y la mejora se obtendrá por medio de círculos de mejora continua; reingeniería, rediseño e implementación de cambios y correcciones. Se trata de traducir el trabajo en procesos de negocio, en procesos de mejora.

En el análisis de procesos se emplea la estadística par la medición de la productividad antes y posteriormente al análisis. La reingeniería tiende a ser sinónimo de meta
alcanzada, mejora y optimización.

Ads by Google

Full Audit

Auditoría y consultoría en PRL, calidad y medio ambiente

Vitrinas de cristal

Diseños exclusivos y alta calidad. Montaje+envío gratis en toda España

70 % Descuento en Sevilla

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Mil anuncios.com - Gratis

1.500.000 anuncios activos 6.850.000 visitas/mes


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis