Ir al contenido principal

¿Cómo formar un buen equipo de dirección de recursos humanos?


La organización de RRHH para rendimiento alto exige la identificación y el desarrollo de competencias necesarias y claves que abalen un negocio para lo que habría que establecer algunos organigramas.

Para formar un buen equipo de dirección de recursos humanos, se deberán adoptar estrategias de desarrollo para la adquisición de competencias claves.

La empresa es la responsable del proceso y de los procedimientos de desarrollo.

Un buen equipo exige el desarrollo del talento ejecutivo, por lo que el departamento de Recursos Humanos deberá responsabilizarse de la identificación y desarrollo del personal, para ello hay cursos de RRHH, que ayudan a alcanzar los objetivos de la organización, tanto en el presente como con perspectivas de futuro.

Un buen equipo de dirección de recursos humanos tendrá presente el valor de la formación y el desarrollo de iniciativas, valores corporativos y Responsabilidad Social Corporativa, que identifique la cultura de la empresa y los principios operativos que la identifican.

Las sesiones y cursos de formación y desarrollo serán vehículos de comunicación de cara al desarrollo e implementación de los valores corporativos.

Para obtener un buen equipo de dirección de RRHH se desarrollarán modelos para una evaluación y retribución a los empleados; se identificarán los modelos empresariales de contratación, juicio y evaluación de los trabajadores.

Y serán fundamentales el desarrollo e implementación de programas de gestión y políticas de actuación y retribución para que puedan utilizarse en todas las compañías operativas.

Se ha de estar ante la redefiniendo de la función de Recursos Humanos pues si ayer fundamentalmente seguían estilo político centralizado, hoy se debe abogar por la descentralización, debe haber en cada división miembro de los equipos directivos.

En cuanto a selección de personal no debe limitarse a poner anuncios, mirar referencias y dirigir entrevistas, sino que debe predecir los futuros requisitos de personal y las capacidades que puedan respaldar el plan estratégico que convierta la empresa en un lugar atrayente para el trabajo.

El Departamento de RRHH de hoy es capaz de diseñar planes de actuación equitativos en tema de retribuciones sobre actuaciones divisionales en la empresa.

En cuanto a desarrollo individual y ejecutivo, hoy día, en un buen equipo de dirección RRHH se identifican competencias tanto individuales como de la organización o empresa, planes para contratarlas y claves que respaldan corporativamente.

En cuanto a los trabajadores, se desarrollan planeamientos de acción y comunicación.

Y referente a procedimientos y políticas empresariales, la evolución ha enseñado que no son lo necesariamente competentes la rigidez en las normas que pueden romperse también con facilidad; sino que la buena dirección de RRHH arbitrará líneas a seguir ligadas a tendencias y cuestiones emergentes en el ámbito empresarial.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis