Ir al contenido principal

William Morris: Biografía

Por MCarmen CB
William Morris: Biografía

William Morris nace en Inglaterra el 24 de marzo de 1834 y muere el 3 de octubre de 1896. Morris fue todo un humanista: artesano, impresor, poeta, escritor, activista político, pintor, diseñador y fundador del movimiento Arts and Crafts.

Ads by Google

Inventario de Bienes www.lcorporate.com

Inventario valoración, conciliación Administración local.

Tasacion online 8,50€ www.ivaloraciones.com

Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada

Tasaciones Inmobiliarias www.direct-tasaciones.com

Perito Judicial Inmobilario Informes a partir de 70 euros + IVA

Primeros pasos

Estudia en el Marlborough College y el Exeter College de la Universidad de Oxford, arquitectura, arte y religión. Padre de la arquitectura moderna, su movimiento Arts And Crafts es reflejo de la industrialización y el capitalismo. La política de Morris responde al desastre social de la industrialización, para la cual la sociedad tuvo que prepararse de golpe. Vinculado a la Hermandad Prerrafaelita, su vida es una crítica a la vida desheredada de unos que contrasta con la opulencia de otross.

Su carrera

Ataca el industrialismo y el maquinismo frente al paro, polución, hacinamiento, caos... En las máquinas ve el desplazamiento de la fuerza humana del panorama laboral y la esclavización del lumpemproletariado; así como la capacidad para producir elementos en serie de forma industrial. Solía decir: “El arte morirá por culpa de la civilización”; y concebía el arte como un todo que "causa alegría y placer a quien lo realiza" frente a la división del trabajo capitalista, que hacía a los trabajadores repetir una misma pieza miles de veces, despersonalizando todo el proceso productivo y alienando al trabajador.

Primero socialista, evoluciona después y apuesta por una vuelta al medievalismo, a la manufactura que da personalidad a las piezas; a la economía medieval y sus líneas productivas. De lo medieval se queda con lo material, no con lo espiritual; aunque más tarde defenderá el neogótico de la mano de las ideas de Pugin, Ruskin y Viollet-Le-Duc, defensores de este sistema arquitectónico.

Trayectoria Sobresaliente

Diseña la “Casa Roja” que posee algunos de los principios de la arquitectura moderna asimétrica. Su diseño parte de su composición interior, siendo fachada y volumetría resultado de los espacios interiores. Su máxima es ser fiel a la “Verdad”, que en arquitectura significa no falsear ni estructura ni materiales constructivos; funde ética y estética.

Su objetivo era cambiar la sociedad desde dentro del sistema capitalista, pronunciándose contra el formalismo arquitectónico. Sigue la máxima de la “Forma por la Forma” en Arquitectura; y para él, el arte y el diseño debían abarcar todos los aspectos de la vida humana.

En una época en que la arquitectura abarcaba una pluralidad de cometidos, diseño gráfico, industrial, textil, etc., el medievalismo de Morris sienta los pilares de la Bauhaus, entendiendo que la “Arquitectura son todas las modificaciones y alteraciones que el hombre realiza sobre la superficie terrestre en virtud de las necesidades humanas”. Destaca su crafts art, sus letras iniciales decoradas, su tipografía.

  • William Morris: Biografía

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac