Ir al contenido principal

¿Qué es una consultoria tecnólogica?

¿Qué es una consultoria tecnólogica?



La consultoría tecnológica se encarga de aconsejar a empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información con miras a conseguir objetivos empresariales; e implementan, administran e instalan los sistemas informáticos como régimen de subcontratación.

Ads by Google

Curso en Electrónica

Estudia todo sobre Electrónica ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Descarga Recomendada PC

Mejora la Velocidad de tu Ordenador Certif Microsoft. Descarga Gratis

Buscador de Empresas

Conozca el CIF de cualquier empresa 5 Millones de empresas en España

Yerba Buena Center (1969)© Eric Fischer Flickr

Qué es

Es un sistema en el que intervienen varias actividades como son las firmas de Servicios profesionales con plantilla especializada y tarifas altas.

El bodyshopping que es lo que se conoce como subcontratación, cada vez más frecuente porque los clientes prefieren no contratar a personal nuevo.

Consultoría puede ser independientes y autónomos; así como grupos y empresas de consultoría asociados bajo una misma empresa o marca, normalmente integrada por consultores senior con gran experiencia y dominando disciplinas complementarias; con los que se asegura una oferta variada de servicios como formación, búsqueda de objetivos orientación
al cambio, staff de apoyo a estrategias y también a dirección.

A veces se solapan los límites entre consultoría de gestión y administración y la consultoría tecnológica. Normalmente las titulaciones de los consultores tecnológicos son en consultoría, Ingeniería de Informática de Gestión, de Telecomunicación, de tecnología en general. En cambio los consultores de gestión tienen contabilidad, economía o finanzas como sus titulaciones.

Su misión

Una de las bases sobre las que se asienta la eficacia empresarial, tanto en grandes como en pequeñas y medianas
empresas, es la estrategia, la organización y la correcta definición de procesos de negocio.

En la búsqueda de la excelencia, la eficacia en la organización y en la metodología, la implantación y la implicación en el
desarrollo de la innovación, el realismo, el sentido práctico son sinónimos de soluciones avanzadas y eficaces; y los servicios de los consultores sin duda son una ayuda importante.

Identificar y analizar la estrategia junto con la información que lo facilita constituyen pilares fundamentales en la empresa; y van a dar con lo que después será la estructura organizativa, las políticas, procedimientos, actividades, métodos de trabajo, productos y servicios, flujos de información, clientes y mercados.

La consultora tecnológica identifica los procesos clave y evalúa lo que se puede mejorar y la manera de mejorar, necesidades que apremian a la empresa y que van a determinar su eficacia. La consultoría ofrece servicios especializados de gestión, planificación de las actividades, formación del personal, la puesta en funcionamiento de nuevas actividades y el seguimiento, control de calidad y el mantenimiento del Mapa de Procesos.

La consultoría tecnológica tiene que ver con el marketing de diseño, los entornos colaborativos, las ventas de software y software a medida; también con firmas como solutions web, consultoría it, consultoras tic, etc.

Ads by Google

Su web desde 20 €/mes

Dominio, Hosting y Correo INCLUIDO! Diseño Profesional

Cree su página web

Simple, rápido y profesional Su página web en 10 minutos

Comprueba tu cobertura

Todas las ofertas de cobertura ADSL en un sólo sitio. Entra y gana!

Curso de Videojuegos

Curso online donde te enseñamos a crear videojuegos. ¡Informate!

  • Yerba Buena Center: Vertical arrangement (1965) - © Eric Fischer Flickr

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis