Ir al contenido principal

¿Qué es una consultoria tecnólogica?

¿Qué es una consultoria tecnólogica?



La consultoría tecnológica se encarga de aconsejar a empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información con miras a conseguir objetivos empresariales; e implementan, administran e instalan los sistemas informáticos como régimen de subcontratación.

Ads by Google

Curso en Electrónica

Estudia todo sobre Electrónica ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Descarga Recomendada PC

Mejora la Velocidad de tu Ordenador Certif Microsoft. Descarga Gratis

Buscador de Empresas

Conozca el CIF de cualquier empresa 5 Millones de empresas en España

Yerba Buena Center (1969)© Eric Fischer Flickr

Qué es

Es un sistema en el que intervienen varias actividades como son las firmas de Servicios profesionales con plantilla especializada y tarifas altas.

El bodyshopping que es lo que se conoce como subcontratación, cada vez más frecuente porque los clientes prefieren no contratar a personal nuevo.

Consultoría puede ser independientes y autónomos; así como grupos y empresas de consultoría asociados bajo una misma empresa o marca, normalmente integrada por consultores senior con gran experiencia y dominando disciplinas complementarias; con los que se asegura una oferta variada de servicios como formación, búsqueda de objetivos orientación
al cambio, staff de apoyo a estrategias y también a dirección.

A veces se solapan los límites entre consultoría de gestión y administración y la consultoría tecnológica. Normalmente las titulaciones de los consultores tecnológicos son en consultoría, Ingeniería de Informática de Gestión, de Telecomunicación, de tecnología en general. En cambio los consultores de gestión tienen contabilidad, economía o finanzas como sus titulaciones.

Su misión

Una de las bases sobre las que se asienta la eficacia empresarial, tanto en grandes como en pequeñas y medianas
empresas, es la estrategia, la organización y la correcta definición de procesos de negocio.

En la búsqueda de la excelencia, la eficacia en la organización y en la metodología, la implantación y la implicación en el
desarrollo de la innovación, el realismo, el sentido práctico son sinónimos de soluciones avanzadas y eficaces; y los servicios de los consultores sin duda son una ayuda importante.

Identificar y analizar la estrategia junto con la información que lo facilita constituyen pilares fundamentales en la empresa; y van a dar con lo que después será la estructura organizativa, las políticas, procedimientos, actividades, métodos de trabajo, productos y servicios, flujos de información, clientes y mercados.

La consultora tecnológica identifica los procesos clave y evalúa lo que se puede mejorar y la manera de mejorar, necesidades que apremian a la empresa y que van a determinar su eficacia. La consultoría ofrece servicios especializados de gestión, planificación de las actividades, formación del personal, la puesta en funcionamiento de nuevas actividades y el seguimiento, control de calidad y el mantenimiento del Mapa de Procesos.

La consultoría tecnológica tiene que ver con el marketing de diseño, los entornos colaborativos, las ventas de software y software a medida; también con firmas como solutions web, consultoría it, consultoras tic, etc.

Ads by Google

Su web desde 20 €/mes

Dominio, Hosting y Correo INCLUIDO! Diseño Profesional

Cree su página web

Simple, rápido y profesional Su página web en 10 minutos

Comprueba tu cobertura

Todas las ofertas de cobertura ADSL en un sólo sitio. Entra y gana!

Curso de Videojuegos

Curso online donde te enseñamos a crear videojuegos. ¡Informate!

  • Yerba Buena Center: Vertical arrangement (1965) - © Eric Fischer Flickr

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac