Ir al contenido principal

Pedro Ramirez Vazquez: Biografía

Pedro Ramirez Vazquez: Biografía



Por MCarmen CB

Pedro Ramirez Vazquez: Biografía

Pedro Ramírez Vázquez, es un prolífico arquitecto mexicano nacido el 16 de Abril de 1919 en México D.F. es autor de importantes proyectos y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y fue Secretario de Asentemientos Humanos y Obras Públicas.

Ads by Google

Libros Derecho www.efl.es

Manuales Derecho Lefebvre. Pruébelo Mementos. Envio Gratis. Paypal

5 Presupuestos Gratis 11870.com/Presupuestos_Reformas

Solicita Presupuesto Para Reforma Integral Y Te Lo Enviamos Gratis

Luarna - eBooks y Readers www.luarna.com

Libros y dispositivos para los amantes de la lectura digital

Primeros Pasos

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México donde ejerció de profesor; en 1968 fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, colaborando en el diseño del logotipo, póster y emblema. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México y por la de Colima. Su trabajo ha sido reconocido por sus contribuciones a las artes, las ciencias y a la humanidad. Entre sus publicaciones destacan los trabajos que presentan entrevistas y estudios con los universitarios que aportan una nueva visión al desarrollo de problemas científicos.

Su Carrera

En cuanto a Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto, estudió en Arquitectura los aspectos funcionales y circulatorios, así como el potencial de los sistema de cimentación flotante; y los espacios externos como incitación al ingreso en las estructuras que construye; planteamientos de recorridos acotados que potencian la fluidez transparente de los espacios.

Trayectoria Sobresaliente

Es Premio Nacional de Bellas Artes en 1973 entre otros además de varias distinciones; en 2003 recibe el Premio a la Vida y Obra que le otorgó Premio Obras Cemex.

En cuanto a Pedro Vázquez Ramírez, obras, diremos destacar entre las mismas a la Escuela Nacional de Medicina de la Ciudad Universitaria de UNAM, México 1952; Sistema para construcción de la escuela rural, con el que se construyeron miles de ellas y fue adoptado por UNICEF; El Edificio de la Secretaría del Trabajo, México 1954; Mercados de La Lagunilla, Tepito, Coyoacán, Azcapotzalco, San Pedro de los Pinos y otros, 1955-1957.

En la década de los 60, la Galería de Historia, Museo del Caracol; Museo Nacional de Antropología, la Torre Tlatelolco, el Estadio Azteca, en México; y Estadio Cuaahtémoc, en Puebla.

Entre 1070-80 destacan entre otros la Embajada de Japón, la Basílica de Santa María de Guadalupe y el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Tocumbo, el Museo del Templo Mayor y Museo Amparo de Puebla; entre otros muchos en México.

En el extranjero destacan los proyectos del Pabellón de México en la exposición mundial de Bruselas en 1958, de Seattle en 1962, Nueva York en 1964; El Museo de Las Culturas Negras en Dakar, Senegal 1971; Monumento a Fray Antón de Montesinos, República Dominicana en 1982; el Museo de Nubia, Egipto 1984; la capilla de la Virgen de Guadalupe, San Pedro del Vaticano en 1989; el Pabellón de México en la exposición mundial de Sevilla en 1992.

  • Pedro Ramirez Vazquez: Biografía
  • Pedro Ramirez Vazquez: Biografía
  • Pedro Ramirez Vazquez: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis