Ir al contenido principal

Pablo Milanes: Biografía

Pablo Milanes: Biografía

Por MCarmen CB

Pablo Milanes: Biografía

Pablo nace en Bayamo, Cuba, el 24 de febrero de 1943. Sus inicios están en uma importante corriente cubana musical llamada feeling, un estilo de los años 40 con reminiscencias de la canción romántica y el jazz americano, que acompañaba al sentimiento una guitarra recordando a los antiguos trovadores, comunicando fuertemente con el público.

Ads by Google

Casa del Libro www.casadellibro.com

Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...!

Pintura Vizcaya www.TuManitas.com/Pintura

10 Presupuestos Gratis Ahorra 50% o más

Aprender a Escribir Bien www.aprender-a-escribir.com

Talleres Literarios Fuentetaja Más de 25 años de experiencia

Primeros pasos

Es uno de los fundadores de la nueva trova, antes de su compromiso con la nueva trova cubana que ha exportado la música cubana absolutamente a todos los rincones del mundo.

Integrante del cuarteto Los bucaneros hasta 1966, colaboró con ellos en sus primeros pasos que alternaba como solista ocasional, diversificando experiencias que le llevaría más tarde a la independencia y colaboradores puntuales con otros grandes músicos.

En 1965 publica lo que sería nexo de unión entre el feeling y la nueva trova cubana, "Mis 22 años", incluyendo nuevos elementos musicales y vocales.

Su carrera

1967 es el año de su servicio militar, son los años de la guerra de Vietnam, realidad, idealismo se amalgaman en su carácter y pasa a hablar en sus letras de causas justas y la crítica social.

En 1968 por vez primera ofrece concierto en la casa de las Américas con Silvio Rodríguez, nace el germen aquí de lo que sería luego la nueva trova, 1972, como movimiento musical popular.

Entra en el círculo de los autores preocupados socialmente como Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Violeta Parra, Daniel Viglietti y Víctor Jara, entre otros. Entre los estilos que ha trabajado están el son cubano y la canción protesta, habiendo también pertenecido al grupo de experimentación sonora componiendo temas para cine.

Entre fines de los 60 y los 70, a través del GESICAIC, participó en un taller creativo para formar a jóvenes talentos cinematográficos y aportarles lo mejor de la música cubana, junto Silvio Rodríguez y otros músicos cubanos destacados. Es la época de fantásticos temas.

De Pablo son "Yo no te pido", "Cuba va" , "Hoy la vi", "Yolanda, "Los años mozos", "No me pidas" ,"Los caminos", "Pobre del cantor", "Hombre que vas creciendo", "Yo pisaré las calles nuevamente", etc. Y el estribillo Milanés : Yolanda eternamente Yolanda es el más tarareado.

Colaborando con amigos del GESICAIC a principio de los 80 forma su propio grupo. Ya ha alcanzado una gran riqueza de recursos musicales y domina extensa variedad de géneros, que entremezcla.

Sus temas siguen teniendo fuerte trasfondo social que trasciende por medio del sentimiento y la sensibilidad en trabajos como “Querido Pablo”, siendo éste
un álbum homenaje en el que se implican con devoción talentos tales como Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa.

  • Pablo Milanes: Biografía
  • Pablo Milanes: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis