Ir al contenido principal

Guía de compras: Pantalones

Hay todo un derroche de diseño alrededor de esta prenda de vestir; los estilos de pantalones incluso las marcas obedecen a distintos entornos, estaciones o modas.

Para comprar pantalones, la talla se obtiene midiendo la cintura. Para estilo formal deberán ceñirse en cintura; mientras que para estilo informal la prenda se abrocha más baja, sobre las caderas.

Los pantalones de pinzas pueden favoreces a quienes piensen que tienen algún kilo de más, se considera una prenda formal y lo más común es encontrarlos confeccionados en lana y algodón.

Los pantalones de pitillo y los rectos tienen amplia difusión quedando mejor en personas delgadas y estilizan la figura.

Los chinos ofrecen equilibrio entre comodidad y formalidad y son una prenda que va bien con entornos porfesionales, más formales que los pantalones vaqueros quedando entre medio con los pantalones de pinzas.

Los pantalones vaqueros de mujer y hombre dan a la persona aspecto informal y jovial, son pieza básica de cualquier vestuario y entre sus diseños hay una pluralidad que realmente los hace adaptarse a cualquier situación. Pueden ser clásicos, de tiro bajo, de tiro corto u holgados, ajustados, acampanados, cargo, cortados. Nacen en Estados Unidos y empiezan a difundirse entre la población allá por los 50, en los 60 se emplean como símbolo de inconformismo; y en los 70 se generalizan entre la población.

Los pantalones cargo se hacen populares a fines de los 90 y son cómodos y prácticos para transportar herramientas, realización de trabajos y transitar por el campo con facilidad. Hay quienes también los utilizan para salir, en este caso debe elegirse un modelo más ajustado sin que deban cargarse los bolsillos excesivamente. Los tejidos más usuales para su confección son el lino, muy adecuado para el verano, su capacidad para arrugarse lleva en ocasiones a considerar los pantalones como informales.

Un estilo semi-formal lo aplica la pana a esta prenda, abrigan bastante y dependiendo del grosos de la pana van de la formalidad a la informalidad, siendo la opción de rayas más finas la considerada como más elegante.

También la piel sirve de soporte a la confección de esta prenda, dándole aspectos muy diversos que van desde la elegancia y sofisticación a lo deportivo en los pantalones de motoristas por ejemplo. También se utiliza el neopreno para los que forman parte de los quipos de buceo.

Se pueden recomendar acercarse a las ventas que se hacen online, Cortefiel con la marca Aberdeen saca SoloStocks España en los que podemos encontrar oportunidades en primeras calidades, al por mayor y también ventas al por menor en varias promociones; se puede contactar con Oportunity store para Aberdeen y Cortefiel Orijinales

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis