Ir al contenido principal

Guía de compras: Botas

Para comprar botas hay que observar determinadas reglas; es mejor medir los pies cuando se está de pié, deben probarse las dos botas y andar un poco por la tienda; no hay que comprarse “botas bonitas” sino cómodas, que no tienen por qué ser feas y nuestros pies y espalda lo agradecerán.

Es importante sentirse cómodo pero no debemos fiarnos de la talla del último par, el calzado cede y con los cambios de estación los pies también sufren transformaciones. Hay que tener en cuenta que las botas deben quedar cómodas incluso cuando tengamos los pies hinchados por el calor, los cambios de presión o cambios estacionales u hormonales.

Las botas deben quedar bien de frente, perfil y por detrás; han de soportar y distribuir bien el peso del cuerpo; si el calzado cede o bascula, el pié lo sufrirá y con el pie, todo nuestro cuerpo. Debemos probarnos las botas con medias o calcetines similares a los que después vayamos a utilizar con ellas.

La marca es importante pero no determinante, existen fabricantes que ofrecen magníficas posibilidades, realizadas en pequeños talleres, donde la calidad se cuida. Debemos tener cuidado y no comprar botas incómodas o defectuosas.

En cuanto a hormas y tacones, dependerá del estilo personal, hay que probarse diferentes hormas para identificar cuál es la que se adapta mejor a nuestra anatomía.

Hay hormas ovaladas, en puntal, la llamada Chihuahua, Versace, Roper. En cuanto a tacones podemos citar los tacones Vaqueros, Roper, Cubano o Casual. Saber también que la talla de las botas no es la misma que la del calzado normal, lo que dependerá también del fabricante o marca que elijamos.

Por lo que respecta a tipo de piel, las botas pueden llevar piel de res avestruz, caballo, de cocodrilo, de mantarraya, anguila, elefante, pitón, venado, de lizard, etc., cada una de las cuales tiene características propias que influirán en su duración, su aspecto y apariencia, su comodidad y por supuesto su precio.

En botas de piel, podemos encontrar piel tratada a la que se le ha dado distinto aspecto al suyo natural, por ejemplo una piel de res puede dársele apariencia de cocodrilo, de avestruz o mantarraya, por lo que será bueno que verifiquemos la identidad de la piel y del vendedor para no ser presa de engaños.
Muy importante es la suela, que identifica el fabricante y debe estar bien cosida no sólo pegada con pegamento así como tener bien fijos los tacones si no queremos perderlos al dar los primeros pasos con ellas.

Visita a todoenzapato.es o zapatosparatodo.es y pregunta por Tomtom, Pepe Jeans, Vans, Roberto Verino; chiruca botas o botas salomon, botas diadora, botas goretex

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis